Tordesillas llevará al Pacma y Podemos ante la Fiscalía

D.V.
-

El presidente de la Diputación Provincial condena el acoso "sin medida" a los polvorones El Toro de Tordesillas

Tordesillas llevará al Pacma y Podemos ante la Fiscalía - Foto: Ical

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, avanzó hoy que el Ayuntamiento prepara una denuncia contra el Pacma y Podemos para presentarla ante la Fiscalía por dar información "falsa" del festejo. "Ellos son culpables en parte por condicionar a la opinión pública, a los medios de comunicación, que hacen de altavoces de esas falsedades, y a los jueces", añadió.

Además, Oliveira aseguró que tras la celebración del último Toro de la Vega se ha promovido una campaña para "desprestigiar" el torneo y al municipio, incluidas muchas empresas. "No han medido el golpe", dijo y añadió que esto ha propiciado que se viertan insultos y amenazas en páginas web y redes sociales. "Es injusto y hay que cortarlo de alguna forma", apostilló.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, condenó hoy el "acoso sin medida y sin fundamento" que denunció está sufriendo la empresa Pastelería Galicía, que elabora los Polvorones El Toro, en Tordesillas, tras la polémica suscitada de nuevo este año por la celebración del festejo taurino.

"Nos hemos vuelto un poco locos todos", afirmó Íscar quien se desplazó este jueves a la localidad, desde donde llamó a reflexionar "en manos de quién estamos", en referencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez. "El Gobierno no puede ni debe permitir todas estas cosas que están sucediendo", dijo.

En su opinión, las personas que atacan desde las redes sociales no son conscientes del daño que provocan a la empresa, que recordó tiene más de 170 años, tras el paso de seis generaciones. Durante todo este tiempo, remarcó, ha estado generando riqueza y puestos de trabajo. "Es injusto" dijo el ataque que está sufriendo, algo que recordó ya se produjo en 2015. "Esto no se puede consentir", dijo.

El empresario Carlos García, de Pastelería Galicia, reconoció que no se esperan que este año volvieran a sufrir las críticas del movimiento antitaurino por elaborar los polvorones El Toro, que comparten nombre con el festejo taurino que se celebra en la localidad. A su juicio, ha habido una campaña orquestada para "ir contra Tordesillas" y contra el torneo, que se ha extendido a empresas como la suya.

Finalmente, aseguró que no han notado una caída en las ventas de sus productos. "Estamos con la idea de aumentar cada año", dijo para recordó que han invertido en una fábrica nueva "a la última" para ser líderes en el sector.