La Guardia Civil festeja a su patrona

D. V.
-

La subdelegada del Gobierno en Valladolid destaca el trabajo "callado" y en "alerta" de los agentes

La Guardia Civil festeja a su patrona con el agradecimiento de la sociedad a su labor. - Foto: Ical

El Acuartelamiento de San Isidro en Valladolid acogió hoy los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en una ceremonia presidida por el coronel jefe de la Comandancia de Valladolid, Juan Miguel Recio Álvarez. La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar Pérez, quiso agradecer en nombre de la sociedad civil el trabajo "callado" pero "en permanente alerta" que desempeñan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, "tanto en las ciudades como en los territorios rurales".

La ceremonia oficial comenzó pasadas las 12.40 horas, cuando el coronel jefe pasó revista de las tropas de la Guardia Civil, antes de recibir a la subdelegada del Gobierno y proceder posteriomente a entregar las condecoraciones a los efectivos elegidos. Tras la intervención de ambos, tuvo lugar un homenaje a los caídos, antes de que sonara el himno de la Guardia Civil, momento tras el cual la formación rompió filas para empezar su desfile.

"Es un día importante porque es el Día de la Hispanidad. Venimos a acompañar a la Guardia Civil, que junto con la Policía Nacional y la Policía Local son los que velan por la seguridad de todos nosotros en el día a día, señaló la subdelegada, que confesó estar "muy contenta y orgullosa" de acompañar a la Guardia Civil en esta jornada.

Cuestionada por los medios sobre las inversiones que se esperan para el próximo año en los cuarteles de la Comunidad, Villar señaló en declaraciones recogidas por Ical que están "trabajando en ello". "No puedo decir más, ya se conocen los presupuestos y las inversiones se van a hacer según están planificadas", apuntó.

Villar hizo hincapié en que la labor de la Guardia Civil es constante, aunque la opinión pública haga menos visibles los "éxitos" que casos en los que las tareas de investigación se dilatan más en el tiempo. "Trabajan día a día, mañana, tarde y noche, siempre en colaboración con el resto de cuerpos de seguridad del Estado"; argumentó. En ese sentido, se refirió al reciente crimen de La Cistérniga, que se saldó con dos detenidos por la muerte a tiros de un joven que contaba con varios antecedentes policiales. "Ellos trabajan siempre muy calladamente. Es un trabajo que no es muy visible para para la opinión pública, pero están permanentemente en alerta y permanentemente trabajando", aplaudió.

Al desfile acudieron, entre otras autoridades, el diputado Julio del Valle, los concejales Luis Vélez y Alberto Palomino y el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero. Este último destacó que "hoy un día importante para todos los españoles, ya que es el Día de la Hispanidad, y muy especialmente para la Guardia Civil, dado que celebran su patrona". Carnero subrayó que "siempre hay que agradecer a la Guardia Civil el trabajo constante y abnegado que realizan para defender la seguridad de nuestras ciudades y muy especialmente de nuestro mundo rural".