AMC disfruta del verano con series internacionales

SPC
-

Sundance TV, XTRM o Dark estrenan producciones como 'El tiempo mata', que relata la historia de una mujer que pierde a su familia o la vida de Joaquín Guzmán en 'El Chapo'

Producciones internacionales y que han cosechado premios en festivales a lo largo y ancho de medio mundo. Así son las nuevas series que llegan a los canales de AMC Networks desde Francia, Dinamarca o México.

 

'El tiempo mata'

AMC estrena hoy  El tiempo mata, un thriller francés basado en la novela homónima (Le temps est assassin) de Michel Bussi, un bestseller aclamado por la crítica literaria. La adaptación presenta a Clotilde, una mujer que perdió a toda su familia en trágicas circunstancias hace muchos años y lleva toda la vida conviviendo con el dolor. Ahora, años más tarde, decide volver al lugar de los hechos con su marido y su hija. Tras enfrentarse a ese recuerdo, recibe una carta de su madre, que supuestamente murió en aquel fatídico accidente. La producción cosechó un gran éxito de audiencia en Francia, consiguiendo ser el programa más visto en su franja. 

 

'The New Nurses'

El jueves 30 de julio el canal SundanceTV emitirá The New Nurses, que recrea un curioso hecho histórico: debido a la notable escasez de enfermeras tras la Segunda Guerra Mundial, en 1952 el gobierno danés tomó la polémica decisión de admitir por primera vez a hombres en las escuelas de enfermería.
La serie, todo un éxito en Dinamarca, ha sido renovada hasta su cuarta temporada. La trama sigue los pasos de Erik, uno de los jóvenes que forman parte de esta prueba piloto, y su relación con sus compañeras y pacientes, así como con los tutores, muchos de los cuales están en contra de esta medida y tratarán de hacerle la vida imposible. El amor, la enfermedad, la estricta disciplina y la ansiedad de la aprobación son algunos de los temas de esta serie de época donde no faltan el jazz, la rebeldía y la amistad.

 

'El Chapo'

XTRM será el escenario, el próximo día 23, de El Chapo, que muestra las tramas y engaños llevados a cabo por uno de los criminales más infames de la historia reciente para lograr ser un patrón del narco. La ficción explora tres décadas de la vida de Joaquín Guzmán, desde 1985, cuando era un miembro de bajo nivel del cártel de Guadalajara, hasta su ascenso al poder y su caída final. Acusado de dirigir la organización más extensa del mundo y evadió la justicia durante mucho tiempo, burlándose varias veces las prisiones mexicanas.

 

'Cuentos para un viernes por la noche'

DARK, el único canal especializado en terror, estrenará el viernes 31 Cuentos para un viernes por la noche, breves historias que combinan  la intriga, lo fantástico y el terror. Cada episodio cuenta con un presentador que introduce en el relato de turno. Las historias son independientes entre sí aunque con el mismo elenco. En todos los episodios hay seis personajes que cambian su caracterización pero que conservan el mismo nombre y algunos rasgos de su personalidad.