Un conductor ebrio atropella a dos jóvenes en patinete

A.G.M.
-

El accidente se produjo sobre las 5.00 en el Camino Viejo de Simancas. Un joven de 16 años fue evacuado en UVI Móvil y otro, de 15 años, en ambulancia. El conductor fue detenido tras dar positivo en la primera prueba y negarse a pasar la segunda

Imagen de archivo de un control de alcoholemia de la Policía Local. - Foto: @POLICIAVLL

Un conductor ebrio fue detenido la madrugada del lunes al martes después de verse implicado en un accidente de tráfico en el Camino Viejo de Simancas, en el que arrolló a dos jóvenes que iban a bordo de un patinete y que tuvieron que ser evacuados en ambulancia al Hospital Río Hortega.

Los hechos sucedieron sobre las cinco de la madrugada a la altura del kilómetro 4,5 de esta vía, en una zona sin carril bici y por la que circulaban los dos heridos a bordo de un mismo patinete, cuando el coche chocó lateralmente contra ellos. 

El 1-1-2 alertó a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a la Policía Local de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que se encargó de enviar una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil, que evacuaron a los dos heridos, de 16 y 15 años, el primero de ellos en estado grave, con una fractura ósea.

Camino Viejo de Simancas.
Camino Viejo de Simancas.

Los agentes se encontraron con un conductor de 42 años que presentaba "evidentes signos de ingesta alcohólica", tal como apuntaba el propio alcalde durante el acto de homenaje a los difuntos, celebrado horas después. La Policía Local sometía a este hombre a la prueba de alcoholemia, daba positivo pero se negaba a pasar la pertinente segunda prueba, por lo que se le imputaba por delito contra la seguridad vial, al negarse a someterse a control de alcoholemia, tal como detallan fuentes policiales a este periódico.