scorecardresearch

Arrestado con droga tras huir de un control en Parquesol

D.V.
-

El detenido portaba 18,95 gramos de cocaína, uno de hachís y 1.200 euros en moneda fraccionaria

Arrestado con droga tras huir de un control en Parquesol - Foto: Policía

La Policía Nacional detuvo este miércoles por la tarde a J.I.R., varón de 33 años y con diez antecedentes policiales por delitos de diferente naturaleza, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y un delito contra la seguridad del tráfico, después de que intentara eludir un control policial en el barrio de Parquesol, aparcando la motocicleta a escasos metros del mismo, para alejarse del lugar a pie.

Un agente se dio cuenta de la actitud del varón y comenzó un seguimiento a pie, lo que hizo que el detenido al percatarse iniciara una huida a la carrera. Tras introducirse en las instalaciones de un instituto, comenzó a deshacerse de las pertenencias que llevaba, siendo observado en todo momento por los agentes. Primero tiró una bolsa de plástico de color blanco que contenía ropa de deporte, después hizo lo propio con el casco y finalmente acorralado por los agentes arrojó a unos arbustos la bolsa de plástico de color negro que contenía la cocaína.

Tras el cacheo en el que se le intervinieron el resto de objetos y las llaves de la motocicleta, se tuvo conocimiento una vez realizadas las gestiones oportunas que carecía de permiso de conducción y que en las bases de datos no constaba que haya tenido ningún permiso con anterioridad, según la nota de prensa de la Comisaría Provincial de Valladoldi recogida por Ical.

En la persecución intervinieron diferentes unidades de la Policía Nacional y una de la Policía Local. Además, se le incautaron un envoltorio de plástico de color negro conteniendo 18,95 gramos de cocaína; otro transparente con un gramo de hachís; 1.200 euros fraccionados en un billete de 100 euros y 22 de 50 euros; la motocicleta de color amarillo y una tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos de la motocicleta intervenida

El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. La detención fue practicada por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.