60 establecimientos se suman a la campaña de Cruz Roja

D.V.
-

El Plan de Empleo de la Organización Humanitaria presenta una nueva acción de 'Contrata talento sin...' que pretende romper barreras y facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas que socialmente lo tienen más difícil.

Presentación de la campaña ‘Contrata talento sin…’ de Cruz Roja - Foto: Cruz Roja

La presidenta de Cruz Roja en Valladolid, Rosa Urbón, y los gerentes de Eh Voilà! y Eh Voilà Express, Mario Soriano y Óscar Izquierdo, presentaron hoy en Valladolid una nueva acción de la campaña 'Contrata talento sin…', una iniciativa que pretende romper barreras y facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas que socialmente lo tienen más difícil, teniendo en cuenta sus capacidades, cualidades y talento por encima de otras características.

Esta iniciativa consiste en distribuir 350.000 servilletas de papel entre más de 60 establecimientos hosteleros de la ciudad y de la provincia que se han adherido a la campaña con mensajes como 'Contrata talento sin fecha de caducidad' (que hace alusión a las dificultades derivadas de la edad), 'Sin género de dudas' (en referencia a dificultades derivadas del sexo) o 'Sin denominación de origen' (sobre dificultades derivadas de la procedencia o el país de origen).

Esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto Reto Social Empresarial del Plan de Empleo de Cruz Roja que forma parte del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), financiada por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y cofinanciada por la Junta de Castilla y León mediante la Gerencia de Servicios Sociales, y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El Plan de Empleo de Cruz Roja tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado de laboral a las personas con mayores dificultades. Para ello se trabaja con ellas de manera individualizada fomentando su autonomía y, al mismo tiempo, desarrolla proyectos y campañas a través de las cuales quiere sensibilizar y promover un mercado de trabajo inclusivo, abierto a todas las personas que quieran y puedan trabajar.