Rivera asegura que no apoyaría a Sánchez a cambio de nada

Europa Press
-

El presidente de Ciudadanos advierte que "quien quiera ser presidente del Gobierno tendrá que negociar" con todos los partidos. El líder naranja recuerda que el socialista "no le hizo ni una sola oferta" porque solo quería pactar con Podemos

Rivera asegura que no apoyaría a Sánchez a cambio de nada - Foto: Jesús HellÁ­n

Albert Rivera ha asegurado que no apoyaría al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en una hipotética investidura a cambio de nada. "No conozco un contrato donde haya una parte que no pueda pedir nada", ha sostenido. 

En una entrevista en Antena 3, Rivera ha explicado que "quien quiera ser presidente del Gobierno tendrá que negociar" con todas las formaciones y ha lamentado que Sánchez "niegue la palabra a quien puede ofrecerle sus escaños". "Es inédito", ha añadido. 

Preguntado sobre por qué su partido no apoyó a Sánchez tras los anteriores comicios -lo que habría evitado la repetición electoral-, el líder de los naranjas ha recordado lo ocurrido en la sede del PSOE, en Ferraz, tras conocerse los resultados. 

"En Ferraz gritaban con Rivera no", ha apuntado, para después señalar que Sánchez "no hizo ni una sola oferta a Cs", sino que "eligió a Podemos y a los nacionalistas como socios preferentes".

 

Votos para "poner España en marcha"

Por otro lado, el presidente de Cs ha destacado que quien vote a su partido el próximo 10 de noviembre "estará votando poner el país en marcha". 

"Me comprometo, y voy a firmarlo por escrito, y se lo pido a Casado y Sánchez. Si soy presidente, contaré con la oposición para sacar esas reformas adelante. Si me envían a la oposición, también desbloquearé la situación", ha asegurado. 

En este sentido, Rivera ha instado a "poner a España por delante de las siglas" de los partidos y a hacer "grandes reformas" para abordar la problemática en materia de pensiones o autónomos, entre otras.