Sergio define al Getafe como "un equipo sólido y fiable"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid quiere que los suyos igualen la frecuencia de su rival para luego "con balón intentar hacer daño"

Sergio define al Getafe como "un equipo sólido y fiable"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha definido al próximo rival de su equipo, el Getafe, como "un equipo sólido, fiable, y muy bien armado y trabajado, con muchos futbolistas de calidad, que además juegan a una frecuencia muy alta".

Por tanto, es consciente de que será un choque "muy complicado", en el que deberán hacer frente "al juego directo" que despliega el cuadro madrileño desde el pitido inicial, y a las "segundas jugadas", de las que también saca mucho rédito, gracias a "los dos buenos puntas" con los que cuenta.

"Los delanteros siempre están pendientes y aprovechan bien las segundas opciones, pero también tienen dos pivotes con mucho recorrido y llegada, y gente con mucha potencia en las piernas, a la que deberemos igualar en esa faceta si queremos tener nuestra oportunidad", ha precisado el técnico en rueda de prensa.

Si el Getafe tiene claro su ADN en el juego, los vallisoletanos, también, y este pasa por "mantener un bloque fuerte y compacto en defensa, en el que tienen que participar todos", incluidos los delanteros, quienes llevan cuatro partidos sin ver la portería contraria, ha referido.

Un tema este, que le preocupa "lo justo", puesto que "en todos los partidos se están generando siete u ocho ocasiones y solo queda poder materializar alguna de ellas", para lo cual han seguido trabajando durante la semana "en la finalización y en ese último pase".

Ante el elevado número de faltas que cometió la Real Sociedad en el anterior compromiso liguero, Sergio González ha advertido de que los rivales saben que el Real Valladolid "es fuerte en las transiciones", de ahí que traten de "romper esa inercia con las faltas", y por eso ha sido otro de los aspectos abordados durante la semana, buscando alternativas "como jugar más largo".

De cara a este encuentro ante Getafe, recupera a Joaquín en el centro del campo, pero ha aclarado que en esa posición está haciendo un buen papel Fede San Emeterio, mientras que Alcaraz "tiene muchas ganas de recuperar su mejor versión", tras salir de su lesión y sigue siendo "un jugador importante para el equipo", en el que continuará hasta 2023 tras su renovación.

Hervías y Salisú, que han estado "entre algodones" durante la semana "están preparados para entrar en la convocatoria, e incluso en el once titular", tal y como ha confirmado el entrenador del conjunto blanquivioleta, quien perderá a Nacho en el lateral izquierdo, lo que le obligará a hacer un cambio en ese puesto. "Nacho sufre una fuerte contusión en el tobillo y no puede estar al cien por cien para este compromiso, lo que supondrá una baja importante para el equipo, pero hay otras opciones como Fede Barba, o Antoñito a pie cambiado, e incluso algunas más", ha comentado Sergio González.