Del Olmo cree que el alcalde debería dimitir porque "miente"

D.V.
-

La presidenta del Grupo del PP afirma insiste en que es "reprochable" el comportamiento de Óscar Puente y asegura que hubo dos ofertas al contrato adjudicado al "amigo" del regidor

Pilar del Olmo. - Foto: PP

La presidenta del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, afirmó hoy que el alcalde Óscar Puente "debería dimitir porque ha mentido" tanto sobre las vacaciones en el yate de lujo pagadas por "su amigo Sergio Zaitiegui" como sobre el contrato adjudicado a su empresa para la adquisición de mascarillas. 

Del Olmo valoró que Óscar Puente acude al axioma de que "no hay mejor defensa que un buen ataque" en relación a sus declaraciones tras el sobreseimiento judicial por sus vacaciones en un yate en Ibiza el pasado verano, pero recalcó que "la realidad es que mintió y sigue mintiendo".

"Ha leído una parte del auto de sobreseimiento pero no la que interesa, insisto en que mintió", por lo que consideró que "debería dimitir", ya que apuntó a lo que dice la sentencia, para ella lo fundamental, que el empresario amigo del alcalde "satisfizó el precio de alquiler del barco de lujo", según informa Ical.

Recordó al alcalde que las vacaciones son un descanso temporal en definición de la RAE y no marca una duración temporal. "La realidad es que se fue de vacaciones en un yate de lujo pagado por un amigo intimo". "Su comportamiento ha sido y es reprochable, ha mentido y no es políticamente correcto", aseveró. 

Por último, manifestó, conforme a la documentación remitida por el propio Ayuntamiento, que hubo otras dos ofertas al contrato que se adjudicó al empresario, "igual ninguna de ellas se dedicaba a hacer mascarillas y curiosamente en este contrato no se pidieron ofertas".