El puente llegará con aire polar y la posibilidad de nevadas

D.V.
-

La Aemet sitúa las temperaturas de Valladolid en la franja de los -2 y los 9 grados durante el fin de semana y no se descarta que pueda nevar el viernes

Frío en Valladolid. - Foto: D.V.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la entrada de aire frío polar por el noroeste de España a partir del viernes, lo que se traduciría en una caída de las temperaturas en Castilla y León a la franja de los -2 y los 8 grados, con posiblidad incluso de nevadas en cotas bajas, lo que podría afectar a Valladolid, provincia para la que se estiman temperaturas de entre -2 y 9 grados el jueves, que serían de entre 0 y 7 el viernes y de entre 0 y 5 el sábado.

La Aemet detalla que se esperan precipitaciones que pueden ser de nieve en zonas medias y altas de la mitad norte y zona centro peninsular y en las sierras orientales andaluzas, con una cota que irá bajando y que puede quedarse por debajo de los 500 metros en el norte peninsular, y de los 500 y 800 metros en el resto de la mitad norte y zona centro.

Las temperaturas continuarán bajando en todo el país, con heladas en amplias zonas del interior peninsular, excepto en el cuadrante suroeste. El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares, y de componente norte en Canarias, con posibles intervalos de fuerte en Baleares, litorales y zonas de montaña de la Península, según informa Europa Press.

Desde la Aemet se recomienda seguir las actualizaciones de las predicciones de la Agencia y los avisos emitidos a partir de este miércoles, 2 de diciembre, cuando ya serán mucho más precisos.