Un sueño llamado ACB

A.G.M.
-

El Real Valladolid Baloncesto inicia esta noche (ante el Covirán Granada) una nueva batalla por el ascenso con Kavion Pippen como estrella

Un sueño llamado ACB

Pippen no es un apellido cualquiera. Portar esas seis letras en la espalda de una camiseta de basket da un prestigio solo comparable a una docena de apellidos en la historia de la canasta. Kavion Pippen es sobrino del mítico Scottie y, como su tío, esta temporada portará  el número 33 y, con él, el halo de teórica estrella de un Real Valladolid Baloncesto que vuelve a soñar con devolver a la ciudad a esa liga ACB de la que el Fórum fue un fijo.

El éxito o el fracaso de la campaña dependerá en gran medida del resultado que dé el fichaje del estadounidense, teórico líder de un nuevo proyecto que vuelve a tener al vallisoletano Roberto González al frente de la parcela técnica. La batalla arranca esta noche ante el Covirán Granada.

Pippen es un pívot de 2,08 metros que iba para jugador de la NBA, pero que a sus 24 años solo tiene en su ficha un fugaz paso por Golden State Warriors, al término de su etapa en la NCAA (en Southern Illinois) y tras no ser seleccionado en el Draft de 2019.? Disputó solo cuatro partidos, promediando 2,5 puntos y 2,2 rebotes, antes de abandonar la mejor liga del mundo, rumbo a Austin Toros, donde sus números subieron hasta 7,2 puntos, 4 rebotes, 0,6 asistencias y 0,7 tapones en una media de 12 minutos de juego durante 27 partidos. El año siguiente se lo repartió entre el Al-Sadd Sports, de Qatar, y el Étoile Sportive de Radès, de Túnez. El día 11 de agosto firma por el RVBaloncesto, siguiendo la estela de algún otro apellido mítico, como el de Patrick Ewing Jr. en 2013.

cuatro españoles. La plantilla se completa con otros once jugadores, cuatro de ellos españoles: el capitán Sergio de la Fuente (32 años), junto a los jóvenes Fernando Revilla, un pívot de 20 años, y los aleros de 18, Juan García-Abril e Íñigo Mayorga.

El peso del equipo volverán a llevarlo los foráneos, donde el base sueco Melwin Pantzar y el escolta estonio Jaan Puidet son los únicos que siguen de la temporada pasada. Junto a ellos, los recién llegados Alec Wintering, un base de 25 años norteamericano; Davis Geks, escolta letón, de 26; Sylvester Berg, alero danés, de 23; Jordy Kuiper, ala-pívot holandés, de 26; Justin Tafari Raffington, pívot alemán, de 26.