Puente vaticina una década de creación de empleo

D.V.
-

El secretario general del PSOE por Valladolid se muestra "tranquilo" por la llegada de empresas, el asentamiento de tejido industrial y la consolidación de puestos de trabajo

Óscar Puente. - Foto: Ical

El secretario general del PSOE por Valladolid y alcalde de la capital, Óscar Puente, destacó hoy que la provincia cuenta con la tasa de paro más baja en 14 años, un 7,7 por ciento según la Encuesta de Población Activa (EPA), y vaticinó que tiene por delante "cinco años o una década" de creación de empleo, gracias a la anunciada llegada de empresas, el asentamiento de tejido industrial y la consolidación de puestos de trabajo. Por esta razón, mostró "tranquilidad" y "optimismo" de cara al futuro.

Puente destacó que el comportamiento del desempleo en Valladolid "es muy bueno", con 4.200 parados menos que en el anterior trimestre, algo que calificó "muy importante" cuando en el conjunto del país ha subido, aunque "muy poquito", un 0,2 por ciento. "Son cifras que en un país como España estaríamos hablaríamos casi de pleno empleo", subrayó.

El paro en la provincia de Valladolid descendió en 4.200 personas, un 18,67 por ciento, hasta totalizar 18.300 desempleados; mientras que en relación a la variación interanual bajó en 4.400 activos, un 19,4 por ciento, frente al 10,3 de media autonómica y un 12,8 por ciento de caída. La tasa de paro en la provincia es del 7,7 por ciento, frente al 8,9 de media en Castilla y León y el 12,7 nacional.