Reconocimiento al deporte vallisoletano

D. V.
-

El campeón del mundo de doble mini trampolín, David Franco, se alza con al máximo galardón en los XXXI Premios Valladolid Ciudad Deportiva. Puente recuerda a la joven ciclista Estela Domínguez durante la entrega

Reconocimiento al deporte vallisoletano

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destacó hoy la buena salud del deporte vallisoletano, que continúa cosechando éxitos en las más variadas disciplinas; la apuesta del Ayuntamiento para favorecer la actividad deportiva con los juegos escolares y la modernización de las instalaciones deportivas, sin olvidar la captación de competiciones deportivas de proyección nacional e internacional para impulsar la economía local.

Con motivo de la entrega de premios 'Valladolid Ciudad Deportiva', una iniciativa de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) en el reconocimiento y promoción del deporte vallisoletano, Puente valoró el buen hacer de deportistas, de técnicos, de federativos, de árbitros, de clubes y, también de los centros escolares que fomentan la práctica del deporte, y con ello la adquisición de hábitos de vida saludable entre los niños de la ciudad. El premio al mejor deportista vallisoletano 2022 recayó en David Franco, campeón del mundo doble mini trampolín mientras que el galardón José Luis Morencia, que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, fue a parar a Luis Colmenero, exárbitro internacional de balonmano.

El alcalde recordó que el Gobierno municipal está comprometido en favorecer su práctica en las mejores condiciones y en todos los niveles, desde la base y el deporte escolar hasta la élite. "Este es un objetivo esencial para nosotros, porque consideramos que una sociedad que hace deporte mejora sus hábitos de vida, fomenta las relaciones sociales y forja valores de gran importancia como son, entre otros, el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo y la superación", precisó.

Por eso, para favorecer la actividad deportiva, es preciso, entre otras cosas modernizar las numerosas instalaciones deportivas de la ciudad, como se ha hecho recientemente, por citar tan solo un ejemplo, con la pista de atletismo 'Ciudad de Valladolid' o crear otras dotaciones nuevas como el polideportivo 'Barrio de Las Delicias', que cuenta con dos pistas y es el cuarto en aforo de la ciudad.

Óscar Puente también valoró el estímulo a la práctica deportiva ya sea con el impulso del deporte escolar a través de los juegos escolares o con las ayudas que se conceden a los clubes de la ciudad para la realización de actividades deportivas, para la organización de eventos, así como para abordar obras de mejora de las instalaciones deportivas y para la adquisición de equipamientos. Los 19 clubes de élite de la ciudad que cuentan con equipos en categorías nacionales recibirán este año 850.000 euros, que son 50.000 euros más que en la convocatoria del año precedente. 

En presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, Puente confesó seguir "sobrecogido" por la muerte de Estela Domínguez, la joven ciclista vallisoletana que perdió la vida el pasado jueves víctima de un atropello en Salamanca. También tomó como propia la petición de la Federación Española de Ciclismo para respetar "siempre" al ciclista en la carretera. "En cada bici va una vida", aseveró. 

Puente confesó sentirse "aún sobrecogido, al igual que todos los presentes, por la trágica noticia de la muerte de Estela Domínguez, la joven ciclista vallisoletana que perdió la vida el pasado jueves víctima de un atropello. "Estela seguía los pasos deportivos de su padre, Juan Carlos Domínguez, con quien compartía su pasión por la bici", indicó el alcalde, para después trasladar sus condolencias "para él y para toda su familia". "Por favor, respeto siempre al ciclista en la carretera, ya que en cada bici va una vida", apostilló.

El alcalde de Valladolid reconoció que el deporte constituye un importante factor de dinamización de la ciudad. En este sentido y gracias a la colaboración con los clubes, las federaciones y el sector hotelero, subrayó que Valladolid se ha convertido en un referente nacional en el turismo deportivo; hasta el punto que prácticamente todas las semanas se celebran grandes eventos deportivos que atraen a numerosos participantes y acompañantes. 

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes destacó la buena salud del deporte vallisoletano, que se evidencia en un amplio espectro, desde el deporte de élite a todo tipo de disciplinas en las que cada día participan miles niños, adolescentes y jóvenes. También mostró el "compromiso" del Ayuntamiento de Valladolid en la promoción del deporte y en la creación de las dotaciones adecuadas y no se olvidó del importante papel que desempeñan los patrocinadores en el apoyo a los deportistas y de los clubes deportivos de la ciudad.