"Muchas personas pueden encabezar la lista a la Alcaldía"

D.V.
-

El presidente de la formación a nivel provincial recalcó que el soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad es un "proyecto vital para la supervivencia de Valladolid"

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar. - Foto: Miriam Chacn ICAL

El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha asegurado hoy que su formación "tiene proyecto" y "muchas personas, tanto mujeres como hombres, que pueden optar a encabezar la lista a la Alcaldía de Valladolid" en la próximas elecciones municipales de 2023. Tras agradecer "el trabajo que está haciendo el equipo actual", con Pilar del Olmo a la cabeza, Íscar ha señalado que "cuanto antes, no solo en la capital de Valladolid, sino en el resto de capitales, se debe empezar a definir quiénes van a ser las personas que encabezarán las diferentes listas para concurrir a los próximos comicios". 

Cuestionado por los periodistas, ha afirmado que en estos momentos la agrupación provincial "sigue trabajando" y "dando tiempo a la nueva estructura a nivel nacional", liderada por Feijóo, con quien "en breve" prevén abordar "estos temas y otros que haya que tratar". "Quien tiene que decidir es la dirección nacional, con el consenso y acuerdo de la dirección regional y de la provincial. Estamos esperando a que nos marquen el calendario ellos", ha apuntado en declaraciones recogidas por Ical. 

En ese sentido, ha explicado que por de pronto percibe que hay "mucha ilusión" y "muchas ganas", tras una legislatura que ha sido, "en todos los ámbitos, muy complicada", ya que "la pandemia ha ralentizado todos los tiempos a nivel administrativo y político". 

Inquirido sobre su opinión respecto al soterramiento del ferrocarril a su paso por la capital vallisoletana, Íscar ha comentado que "el PP nunca ha renunciado al soterramiento" y "está al lado de los vecinos". "Los que tenemos responsabilidades públicas tenemos que poner por encima el interés general que el partidista. Creemos en todo lo que sea el progreso, y no puede ser que en 2023 Valladolid capital siga teniendo esa barrera", ha valorado. 

"Somos conscientes de que es una obra costosísima a nivel económico, pero se puede ejecutar perfectamente, y cualquier gestor público debe priorizar los proyectos y aprovechar situaciones como los Fondos de Resiliencia", ha añadido antes de asegurar que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, "es consciente de la necesidad de este proyecto". "Esperamos que cuando él sea presidente del gobierno, más pronto que tarde, proyectos vitales para la supervivencia de Valladolid como este confiamos en que sean de los primeros que se pongan en marcha", ha remachado.