Alex Alonso sueña con jugar el Mundial con su hermano

M.B
-

"Es difícil de creérselo", señala el vallisoletano, que se encuentra concentrado con la selección española y que estuvo sobre el césped en la victoria que dio la clasificación para el la Copa del Mundo de Francia

Alex Alonso, en el césped de El Central la pasada semana.

Alejandro Alonso sueña con jugar un Mundial junto su hermano, Martín. El sueño, que podía casi ser una quimera hace unos meses, se puede hacer realidad el próximo año. Primero, porque la selección española de rugby volverá a jugar una fase final de una Copa del Mundo... 24 años después. Segundo, porque el tres cuartos del VRAC Quesos Entrepinares estuvo el pasado domingo sobre el verde de El Central en el definitivo triunfo ante Portugal. Y tercero, porque su hermano, Martín, ya se ha recuperado de su lesión y espera acabar la temporada jugando en el Stade Rochelais francés, actual subcampeón de la Champions Cup europea. 

«Fue increíble, seguimos en proceso de creérnoslo. Es que es difícil de creérselo», señalaba aún esta semana el vallisoletano desde la concentración de Madrid antes de partir a Georgia, donde este domingo el XVdel León intentará derribar a la trece veces campeona de Europa y de esta forma hacerse con su primera corona continental, para lo cual le sirve el empate: «A eso vamos, a ganar y poner la guinda al pastel. Quedar primeros sería una pasada».

El jugador del VRAC disputó los últimos minutos del partido ante Portugal, que se saldó con victoria por 33-28 –«siempre es difícil entrar desde el banquillo pero gracias a los ánimos de mis compañeros fue más sencillo», apunta–, jugando su segundo encuentro como internacional (estuvo de 26 en otro). El primero fue en marzo de 2021 ante Georgia, en el mismo escenario: «El cambio ha sido radical. Esta vez estaba llenísimo y la primera vez que jugué era con covid».

Ese triunfo dio la clasificación definitiva y la posterior celebración, aunque con cierto control por aquello de que aún queda el compromiso de este domingo en el Dynamo Stadium de Tblisi. Hace unos meses apenas unos pocos confiaban en las opciones de la selección española tras perder en Rumanía y Portugal. Todo cambió con el final del año y el inicio de este 2022, fechas en las que el XV del León sacó la garra y sumó unas importantes victorias ante Países Bajos y Rusia. Este año repitieron ante los neerlandeses y los rusos, rematando contra Rumanía y Portugal en El Central. «Es verdad que no empezamos con buen pie y que se nos escaparon algunos partidos por pequeños detalles. Ahora hemos pasado más tiempo juntos y hemos cogido una buena racha», resume Alex, que reconoce que la decisión sobre Rusia afectaba aunque «al final había que ganar a Portugal pasase lo que pasase. La decisión fue antes y eso nos hizo tener la cabeza más tranquila».

Tras lograr la clasificación, Alonso ya piensa en Francia, donde se disputará el Mundial en septiembre y octubre del próximo año. «Va a estar muy difícil ser uno de los elegidos, pero por soñar que no quede», reconoce, añadiendo un «y con mi hermano sería la leche». Además, España ya sabe que se medirá con Irlanda, donde juega Caelan Doris, compañero de Alejandro Alonso en el internado que estuvo en tierras irlandesas.

Más vallisoletanos.

Además, en la selección española hay mucho color vallisoletano, con los jugadores Pablo Miejimolle, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Kalo Kalo Gavidi, Álvar Gimeno y John Wessel Bell en las últimas convocatorias; y con parte del staff técnico de origen quesero o chamizo, como el segundo entrenador, Miguel Velasco; la preparadora física, Mar Álvarez; el médico, Alberto Goméz, o uno de los mánager, Pablo Pérez. Valladolid, muy presente en el XV del León.