Duelo clave para escapar de la quema

D.V.
-

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al Juaristi ISB, un rival directo, en un partido importante por la salvación (domingo, 19.00)

Imagen de archivo de un encuentro.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe al Juaristi ISB en un duelo clave para escapar de la quema. Los blanquivioleta, con tres victorias por encima del cuadro vasco, que ocupa el último puesto de descenso con 9 en su casillero, podrían dar un paso casi definitivo hacia la permanencia.

Para el encuentro de la vigesimoctava jornada, Paco García contará con la esperada baja de Juan García-Abril, a la que hay que sumar la de Sergio de la Fuente, quien sufrió en Alicante una rotura de fibras en su gemelo interno derecho, en la porción proximal, siendo indeterminado el tiempo de recuperación. Quien sí volverá a estar en dinámica de equipo es Fernando Revilla, ya recuperado de su fractura del extremo distal del quinto metacarpiano de su mano de derecha.

Tras el triunfo en la cancha del HLA Alicante, el UEMC Real Valladolid Baloncesto escala hasta la 12ª posición de la tabla, con un balance de 12-16. De ese modo, son tres las victorias de diferencia con respecto al Juaristi ISB (9-19), que se encuentra en el último puesto con plaza de descenso. Es decir, que un triunfo blanquivioleta supondría cuatro y basketaverage de diferencia a falta de cinco jornadas por disputarse.

No obstante, Juaristi ISB, que encadena cinco derrotas consecutivas, ha logrado triunfos de mucho mérito en la presente temporada y cuenta con una plantilla joven y talentosa que puede imponerse a cualquier, como viene demostrando durante el curso.

Con Iñaki Jiménez dirigiendo desde el banquillo, la batuta sobre el parqué la lleva Beñat Hevia, bien secundado por Ierai Aizpitarte, de tan solo 21 años. La batería exterior la lideran Hanzlik, Cissoko y Savkov, todos ellos cedidos por el Baskonio de ACB para pulir todo el talento que atesora, que no es poco. Además, Ibon Guridi, Seoane y Manex Ansorregi cierran un perímetro con descaro y puntos en las manos. El juego interior está conformado por Royo y tres pívots de muchos centímetros: Thiam, Mendiola y Dijkstra, todos ellos por encima de los 2.10 metros.

Consciente de la importancia del partido y de la entidad del rival a pesar de la situación clasificatoria, Paco García espera que los suyos estén a la altura para dar un paso importante hacia la meta: "Es un partido decisivo y, en caso de victoria, podemos tener la permanencia técnica asegurada. Venimos de una gran victoria en Alicante y eso debemos canalizarlo y tenerlo presente. Juaristi ISB ha sido capaz de vencer en Lleida y ha ganado en casa a varios equipos de playoffs. Hemos de tener respeto. Es un equipo joven, que corre y tira mucho, y que si están acertados pueden hacer un roto a cualquiera. Lo que más me preocupa es mi equipo, que estemos bien, que trabajemos, que tengamos ambición y que juguemos fuerte. Debemos contener esa euforia, marcar desde el principio las limitaciones que tenemos que poner y saber que lo importante es cómo acaba y no cómo empieza. A partir de ahí, luchas el rebote, frenar el tiro exterior y ser consistentes".

En el partido de ida y después de un mes sin competir, el UEMC Real Valladolid Baloncesto reanudó la competición por la puerta grande. Los blanquivioleta pusieron fin a un parón de con un contundente y sobresaliente triunfo en la complicada cancha del Juaristi ISB (59-82), rozando la perfección a nivel defensivo, y dejando el partido encarrilado en la primera parte (14-44) para sumar la sexta victoria del curso.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Lizana Moreno, González Cuervo y Sastre del Río.