Paco García: "La palabra playoff no ha sonado en el vestuario"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, asegura que lo único que tiene que pensar su equipo es en ganar el siguiente partido, el sábado ante el CB Prat

Paco García. - Foto: realval

"La palabra playoff no ha sonado en el vestuario, solo la meta de ganar el próximo partido". Así de claro ha sido este jueves el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, al hablar del próximo encuentro, ante el CB Prat, y de las opciones de entrar entre los mejores. "La única variable que nos mantiene con ilusión es ganar y, por tanto, es lo único que pensamos y nos planteamos. El equipo ha jugado muy bien fuera de casa y es algo que quiero, no tiene por qué cambiar nuestro rendimiento", ha añadido.

García ha hablado del partido entre el CB Prat y el UEMC Real Valladolid Baloncesto y ha recalcado una sola premisa: que el único partido importante es el siguiente, el de este fin de semana en el Joan Busquets, y que no se ha escuchado la palabra playoffs en el vestuario.

"La semana ha ido bien. Una vez cumplido el objetivo tienes dudas sobre cómo va a reaccionar el equipo. He querido pinchar a los jugadores rememorando el partido de ida ante el CB Prat y el recuerdo que tienen es de haberlo hecho mal. Es el primer incentivo para trabajar esta semana y devolver esa sensación", ha abierto Paco García antes de analizar al cuadro catalán. "Es un rival cuyo juego condiciona mucho. Juegan con una anarquía total, de correr, llegar al contraataque y tirar. Son un equipo grande, que juega muy abierto y para ellos es un partido clave. Vamos a intentar hacer el partido más serio que podamos, controlando todas esas variables y frenando a sus jugadores importantes para ganar. Tenemos que llevar el partido al 'cinco contra cinco' y no dejarles correr. Todos son versátiles, tiran, corren y lo hacen a una velocidad endiablada. Ante todo eso se pone orden y disciplina", ha explicado.

Finalmente, Paco García ha hablado sobre la baja de Sergio de la Fuente y sobre este último mes al frente del UEMC Real Valladolid Baloncesto: "No va a jugar porque sería tremendamente arriesgado forzarle sin estar bien. Estos días al frente del equipo han sido brutales, con muchos entrenamientos, viajes largos y complicados, y cinco partidos. Había mucha presión alrededor del equipo y supone un punto de satisfacción personal, pero todavía más grande por los jugadores y el esfuerzo que han hecho. No era fácil y es de agradecer a los chicos su papel para sacarlo adelante".