Cinco expulsados para el quinto que menos faltas hace

M.B
-

El Real Valladolid acumula cinco expulsiones directas en 31 jornadas, dos de ellas tras entrar el videoarbitraje. Es el octavo con menos amarillas. Masip, Kiko Olivas, Josema, Monchu, Hervías, Morci e Iván Sánchez, los únicos no amonestados aún

Óscar Plano vio la roja en Almería.

«Llevamos muchas expulsiones por el VAR (...) Lo he dicho también cuando ganamos, no es buscar excusas, estamos mal utilizando el VAR». Pacheta se mordió la lengua el pasado domingo tras la derrota en Oviedo pero hizo pública una queja que circula en las entrañas del Estadio José Zorrilla. El Real Valladolid acumula cinco expulsiones, por roja directa todas, en las 31 jornadas disputadas. Es el tercer club de la categoría que más veces ha terminado con un jugador menos sobre el terreno de juego... «Es una barbaridad para un equipo que no es para nada agresivo y violento. Cualquier acción nuestra es roja. ¿Por el VAR es roja? Repito, lo estamos mal usando», reiteró el técnico del cuadro pucelano.

Y el malestar se acrecenta al ir a los datos. Esos que dicen que los blanquivioleta son de los que menos cometen faltas. Llevan 377 y solo Real Sociedad B (314), Sporting (353), Burgos (368) y Mirandés (371) llevan menos. A eso se le añaden ejemplos como el del pasado domingo en el Carlos Tartiere. El Pucela hizo 6 faltas en todo el encuentro, por 19 de su rival, viendo tres tarjetas en total. En las dos primeras señaladas, Iglesias Villanueva sacó una roja (Carnero) y una amarilla (Toni); en la segunda parte fue Roque el amonestado.

Además, en el capítulo de amarillas, el club tampoco es de los que más ha visto, con 68, el octavo que menos, en una clasificación en la que la Real B lleva 54 y el Fuenlabrada, 91.

El Real Valladolid es el tercer equipo que más expulsiones lleva, igualado con el Tenerife y solo por detrás de Fuenlabrada y Ponferradina (con siete ambos). 

La primera de la temporada fue la de Shon Weissman en Lugo. El israelí anotó el 0-1 antes de que Sagués Oscoz decidiese que una entrada del delantero a la altura del tobillo fuera roja directa. Era la jornada 3 y a pesar de jugar con uno menos, el Pucela sumó los tres puntos en juego.

En la 8, en Ponferrada, Diogo Queirós tampoco pudo acabar el partido al ser amonestado con roja por un leve contacto, en forma de agarrón, al delantero local Yuri. Era el minuto 83, cuando López Toca vio penalti, que supuso el 2-2, y enseñó roja directa. 

El VAR entró en la jornada 17 en Almería, en una entrada de Óscar Plano en el minuto 37. Iglesias Villanueva decidió, tras ver la imagen en la pequeña pantalla, echar al 10 blanquivioleta, en un partido que iba 0-1 y acabó 3-1 a favor de los andaluces. 

En la jornada 24, y de nuevo lejos de Valladolid, Gonzalo Plata era expulsado por  Areces Franco por un pisotón. El choque acabó con el 0-0 inicial.

Y la última, curiosamente de nuevo como visitante, la de la semana pasada en Oviedo, otra vez con Iglesias Villanueva (el mismo que escamoteó un penalti a Sergio León en el 1-1 contra el Málaga) y el VAR, el Real Valladolid acabó con uno menos. Esta vez en el arranque, en el minuto 14, perdiendo el encuentro en la segunda mitad.