El Ayuntamiento 'arriostra' una pared de la calle Panaderos

D.V.
-

Saravia ha explicado que se ha colocado un arriostramiento para asegurar esta grieta horizontal que había en la pared "desde el inicio de la obra" y que efectivamente aparece en las imagen de esta calle que se pueden ver en Google Maps desde 2017

Operarios de la obra del túnel de Panaderos colocan vigas para asegurar la pared que tenía una grieta desde hace años. - Foto: EUROPA PRESS

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha explicado que se ha tenido que arriostrar --colocar unas vigas de madera para asegurar-- una pared situada en el edificio del número 70 de la calle Panaderos para consolidarla ya que tenía una grieta que ya existía antes del inicio de las obras de los nuevos túneles y ha descartado que suponga algún "problema" o "alarma".

Así lo ha señalado el edil del equipo de Gobierno municipal en declaraciones a los medios de comunicación después de que ayer se difundiera una imagen que mostraba estos tablones de madera colocados junto a dicha pared, en la zona situada sobre el nuevo paso subterráneo entre la calle Panaderos y Las Delicias, cuya inauguración está prevista para el próximo lunes.

Saravia ha explicado que se ha colocado un arriostramiento para asegurar esta grieta horizontal que había en la pared "desde el inicio de la obra" y que efectivamente aparece en las imagen de esta calle que se pueden ver en Google Maps desde 2017.

Esta actuación se ha llevado a cabo, según ha explicado Saravia, "por una razón exclusiva de prevención", además de que no es algo que "se haya producido ahora con motivo de las obras" y no se trata de "una pared estructural". "No hay problema ni alarma en absoluto", ha apostillado.