El alcalde reconoce la labor de Andy Palmer por la ciudad

D.V.
-

El alcalde no se pronuncia sobre la posibilidad de que la empresa de baterías InoBat, de la que es presidente Palmer, sea la que se puede instalar en Valladolid, aunque destaca que el británico "está haciendo mucho" por la ciudad

Interior de una fábrica de baterías - Foto: Ferran Nadeu

El alcalde ha evitado pronuanciarse hoy sobre la posibilidad de que la empresa de baterías InoBat, que dirige el CEO de Switch Mobility, sea la que esté estudiando instalarse en la capital. El Día de Valladolid publica hoy que Andy Palmer también está al frente de esta empresa eslovaca, que lleva meses buscando una ubicación en el este de Europa para instalar su tercera gigafactoría de baterías.

Eso sí, Óscar Puente, ha ensalzado el papel del directivo británico de la empresa, que levantará en los próximos meses la factoría de autobuses eléctricos de Switch, quien "está haciéndolo muy bien". De hecho, ha asegurado que valore "poner una calle o una rotonda" a su nombre para "agradecer" lo que hace por la ciudad. "Aquí no tenemos títulos de caballero como en Gran Bretaña, tendríamos que pensar en uno de esos para el personaje, porque va a dejar huella en Valladolid", ha añadido.

Terrenos

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha asegurado este viernes que el proyecto de la estación intermodal que se comenzará a construir próximamente en la zona del páramo de San Isidro es un "elemento fuerte" de este entorno para captar inversores y "grandes empresas" como la planta de baterías cuya instalación se espera que se confirme en unas semanas, informa Europa Press.

Puente ha explicado que en la reunión que mantuvieron este jueves él y el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, con el secretario de Estado de Infraestructuras fue "muy positiva" y salió "muy contento" por la "muy buena" disposición ministerial para facilitar los accesos al futuro emplazamiento de la empresa de baterías.

El regidor ha explicado que en las proximidades de los terrenos que se barajan para esta ubicación habría una salida hacia las vías del ferrocarril que "puede ser útil".

Además, ha señalado que estará a una distancia de "apenas dos kilómetros" de la estación intermodal que se construirá en las cercanías de los Talleres de Renfe en el páramo de San Isidro.

Esa infraestructura ferroviaria de transporte de mercancías, ha incidido el alcalde, "es uno de los elementos fuertes que tiene toda la zona para captar inversores y empresas grandes"