Paco García: "Sabemos que tenemos un déficit fuera de casa"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid lanza un mensaje antes de visitar la cancha del CB Almansa con Afanion (sábado, 18.00 horas): "Igual no damos más y, por momentos, nos hemos creído más de lo que somos"

Paco García, técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto. - Foto: realvalladolid.es

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, ha analizado este jueves la visita de su equipo a la cancha del CB Almansa con Afanion (sábado, 18.00 horas). Y ha lanzado un mensaje claro: "Igual no damos más y, por momentos, nos hemos creído más de lo que somos".

"A día de hoy, todos los equipos son mejores que cuando empezaron y nosotros, peor que cuando comenzamos porque hemos perdido un puntal decisivo. Eso hace que nos cueste ganar, es complicado sacar partidos. Ourense nos gana siendo y jugando mejor que nosotros. Igual no somos capaces de hacer mucho más de lo que estamos haciendo. Estamos haciendo una buena liga, en puestos de playoffs, vamos a luchar por no caernos de aquí. Sabemos que tenemos un déficit fuera de casa y tenemos que mejorar números", ha señalado en una larga reflexión, añadiendo que "Almansa no es un partido fácil y después viajaremos a Alicante, Gipuzkoa, Cantabria… va a ser muy difícil sumar. Si yo soy el problema, no me aferro al puesto. Vine hace un año y quiero seguir ayudando. En los últimos tres partidos hemos cambiado los quintetos para ver dónde fallamos, hemos pagado los tres primeros cuartos. Tenemos que intentar darle la vuelta. No puedo estar enfadado por los jugadores porque están igual de fastidiados (...) Disfrutemos de esta liga y vamos a intentar enganchar alguna victoria más. Hemos ganado tres y estando así la liga, igual es un tesoro. No es fácil".

Paco García ha matizado que vino hace un año para intentar ayudar en una situación crítica: "Tan mal no lo hemos hecho cuando hemos pasado de luchar por el descenso a estar ya salvados y en playoffs. Tengo claro que, igual que hay mejores jugadores, también los hay entrenadores. No soy vitalicio. Intento hacer mi trabajo lo mejor que sé y de la forma más honrada. Tengo un método de trabajo y durante muchos años repetidamente me ha dado resultados, pero dejo claro que sólo soy el entrenador del equipo y, si alguien no está contento con lo que hago, hablamos a final de temporada. Y estaré ahí. Ahora sólo me ocupa la forma de ganar en Almansa".