El PSOE pide subvenciones para solventar problemas de la TDT

D.V.
-

Los socialistas critican que la Diputación aprobara en el presupuesto de 2020, a propuesta del Grupo Provincial Socialista, una partida de 150 000 para un plan de reemisores de TDT, que "a día de hoy no se ha ejecutado"

Un vecino de un municipio con problemas para ver la televisión en el bar.

El Grupo Provincial Socialista criticó este lunes que a día de hoy “no se haya ejecutado un solo euro” de la partida presupuestaria que se aprobó para mejorar la cobertura de TDT en los municipios de la provincia.

Los socialistas destacaron que a finales del año pasado, en las negociaciones del presupuesto para este ejercicio de 2020, la Diputación aprobó la enmienda del Grupo Provincial Socialista dirigida para destinar 150 000 euros a un plan de reemisores en las localidades más afectadas por el déficit de cobertura de Televisión Digital Terrestre.

Según defienden desde el PSOE, “sería justo que se aprobaran subvenciones vía directa para la mejora de esta cobertura, como se ha hecho este fin de semana con Montemayor de Pililla, al que se van a enviar 52 000 euros”.

“Si bien apoyamos esta medida, quisiéramos que se aplicara el mismo criterio en todos los municipios que soportan este tipo de problemas”, añaden.

Los socialistas consideran este asunto de una importancia vital. “La TDT es también un factor clave para luchar contra la despoblación; este es un problema que llevan sufriendo muchas zonas de la provincia durante muchos años. Nosotros queremos que todos los habitantes de la provincia de Valladolid tengan la misma calidad de vida, independientemente de dónde vivan”, dicen.

Por otro lado, la crítica socialista se dirige a la actitud de la Diputación de Valladolid, que en casos anteriores y similares siempre venía advirtiendo de la imposibilidad de aprobar ayudas directas, al estar a la espera de la redacción de un ‘Plan director de Infraestructuras de Telecomunicaciones en la provincia de Valladolid’ para justificar los retrasos en las actuaciones destinadas a esta área”, denuncian.



Las más vistas