scorecardresearch

Llaman a donar "muy urgente" sangre a los grupos A+ y 0+

D.V.
-

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León achacan el déficit a la alta demanda de componentes sanguíneos

Imagen de una donación de sangre. - Foto: José Miguel Esparcia

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha hecho un llamamiento "muy urgente" a través de las redes sociales a los donantes de sangre para que acudan a donar ante el actual déficit de reservas de los grupos A+ y 0+ que achacan a la alta demanda de componentes sanguíneos.

"Necesitamos con urgencia donantes de los grupos A+ y O+", piden desde Dona Sangre CyL, el perfil oficial del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. "Se nos complica el stock por la alta demanda de componentes sanguíneos", explican los donantes de sangre de Castilla y León para insistir en la urgencia de cubrir estos défictis de reservas.

Según la información facilitada en la web del Chemcyl, las reservas de los grupos A+ y 0+ se encuentran en nivel rojo, lo que significa que hay que acudir a donar "lo antes posible", mientras que las de los grupos A- y 0- presentan nivel amarillo por lo que es necesario acudir a donar sangre, en este caso, "en los próximos días".

El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, AB- y AB+) presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar "de manera habitual".