Xiaomi y la Milla de Oro se fusionan en Peñafiel

D.V.
-

La tecnológica china elige el medio rural de Valladolid para simbolizar su renovación y reinvención de las tradiciones, de la mano de artesanos alimentarios

Xiaomi y la Milla de Oro se fusionan en Peñafiel - Foto: Ical

Xiaomi lanzó hoy su nueva campaña desde el Castillo de Peñafiel (Valladolid), un proyecto que fusiona su "obra maestra", el modelo Xiaomi 13 Series, en una campaña que ensalza el paisaje y la labor artesanal de la Milla de Oro de Ribera del Duero, zona que fue seleccionada tras un concurso de la marca. Además, este nuevo dispositivo lleva implantado lentes Leica. "Hemos elegido las mejores del mundo y lo fusionamos en nuestro smartphone. Hemos pasado de lo mejor de lo analógico a lo mejor de lo digital", sostuvo la directora de Marketing Xiaomi WEU, Jia Wei, en declaraciones a Ical.

De hecho, insistió en que la campaña se llama 'Nuestra obra maestra', como así define la tecnológica china a su nuevo modelo. Y que se conjuga con las "muchas similitudes" que han encontrado con "muchos de los habitantes de esta zona, que renuevan y reinventan las tradiciones y continúan con ello". "Hemos encontrado aquí expertos artesanales para ayudarles a tener voz y potenciar todo esto tan bonito", sostuvo Wei, quien sentenció que "sus obras maestras identifican y representan a Xiaomi".

En el spot de la campaña, lanzado a nivel nacional, la firma ha contado con empresas como Pico Melero y sus quesos, con Protos, así como con las hermanas de Molino de Palacio. "Es lo más tradicional y lo que más gusta a la gente para potenciar y atraer, porque al estómago hay que tenerlo contento, algo muy fundamental que tenéis aquí en España", señaló. De esta manera, dijo, se promociona "a la vez" el nuevo modelo de Xiaomi y los alimentos que aparecen en la campaña.

Xiaomi y la Milla de Oro se fusionan en PeñafielXiaomi y la Milla de Oro se fusionan en Peñafiel - Foto: Ical

En Europa se han lanzado campañas individuales en cada país, "pero bajo el mismo concepto y estética". En cada lugar se ha escogido una temática. En Italia, por ejemplo, se ha ceñido a imágenes más urbanas para "enseñar ese lado del país", pero en Francia y Alemania hay otras opciones. "Lo que queremos es enseñar la obra maestra con esa serie Xiaomi 13 con Laica. Sacamos lo mejor de cada país", insistió.

"Una imagen vale más que mil palabras"

Al acto, que contó con la presencia de alrededor de un centenar de personas, acudió el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, quien aseguró ser un "privilegiado" por ver la restauración del Castillo de Peñafiel antes incluso de su conclusión. "Si antes era una maravilla, ahora una imagen vale más que mil palabras", espetó Íscar, como ejemplo de que "sería imposible esa promoción para Xiaomi que encontrar un espacio mejor que este para vuestro lanzamiento".

Xiaomi y la Milla de Oro se fusionan en PeñafielXiaomi y la Milla de Oro se fusionan en Peñafiel - Foto: Ical

Íscar se refirió a la colaboración público-privada, representada en los artesanos que figuran en el spot y que "mezclan vanguardia y artesanía, algo muy importante, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías". "¡Qué mejor manera de promocionarlo junto!", exclamó.

Por último, recordó que cuando se le propuso este proyecto a la Diputación Provincial los trabajadores del Palacio de Pimenten "lo tenían muy claro desde el minuto uno". "Que esta zona sea la punta de lanza para dar a conocer Valladolid y la Milla de Oro a todo el mundo. Y que sea el principio de muchas celebraciones y obras maestras", en declaraciones recogidas por Ical. 

Xiaomi y la Milla de Oro se fusionan en Peñafiel
Xiaomi y la Milla de Oro se fusionan en Peñafiel - Foto: Ical

Por último, el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, que dio la bienvenida al acto, recordó que esta localidad es la "cuna de la Ribera del Duero, una zona económicamente dependiente de la agroalimentación, principalmente el vino, y del turismo, con mucha potencialidad". En este sentido, mencionó que cuentan en la comarca con tres restaurantes con estrellas Michelín y hoteles de cinco estrellas. "Un ejemplo de lo que Castilla y León tiene que ser para que el mundo rural mantenga su vida. Hay oportunidades, cultura, naturaleza, gastronomía y el cariño para la gente que se acerca", aseveró Díez, quien dio las gracias a Xiaomi por "acercarse al medio rural, una zona llena de oportunidades, porque promocionando vuestro producto también lo haréis con Castilla y León", finalizó.