El PSOE contrata a la exsenadora Teresa López en la Diputación

R.G.R.
-

La exsecretaria general del PSOE en Valladolid fue portavoz del Grupo Provincial en el anterior mandato y ahora llegará como trabajadora

La exsenadora del PSOE, Teresa López. - Foto: Europa Press.

El Grupo Provincial Socialista contratará a la exsenadora por Valladolid Teresa López. La exsecretaria general del partido en Valladolid fue la portavoz del grupo en el anterior mandato y ahora llega como asesora jurídica del grupo después de que dejara su cargo en el Senado tras las elecciones autonómicas del pasado 13 de febrero, cuando los socialistas perdieron un senador por Castilla y León.

La elección de López, que también es concejal en Medina del Campo, llega después de un largo proceso en el que se planteó la elección directa de la senadora por parte del Grupo Provincial y que ha acabado con un proceso de selección abierto a la militancia. 

Fue este domingo cuando concluyó el plazo para la presentación de candidaturas para ocupar este puesto y este mismo lunes ya se ha elegido a López. La dirección del partido siempre ha negado que este proceso se hiciera con la intención de que López resultara elegida para el cargo, aunque sí es cierto que algunos de los requisitos que se solicitaban coincidían con el perfil de la exsenadora.  Era imprescindible ser licenciado o grado en Derecho, así como militante del partido y también se tendría en cuenta el tiempo ejerciendo como cargo público en los municipios de la provincia. Todos estos requisitos favocerían a López de forma evidente. 

Teresa López fue la alcaldesa de Medina del Campo entre 2011 y 2019. En un primer momento varios miembros del Grupo Provincial Socialista no se mostraron del todo conformes con la designación. Fue en el mes de febrero, cuando desde la dirección del partido se comenzaron a dar los primeros pasos para la designación de López como asesora jurídica, con un sueldo superior a los 40.000 euros, aunque en algunas corrientes del partido no fue acogida bien esta posibilidad. 

La Ejecutiva del PSOE en Valladolid ha tratado este asunto de la elección para la asesoría jurídica en alguna ocasión durante los últimos meses, aunque no se dedició nada en concreto.

La propia López indicó a este periódico que se incorporará en los próximos días después de haber recibido la llamada del partido este mismo lunes para indicarle que había obtenido la máxima puntuación entre las personas que se habían presentado. "Tenía otras opciones para trabajar en Madrid, pero ha pesado mucho el hecho de volver con mis compañeros". La exsecretaria general se mostró ilusionada por ocupar el puesto al tratarse de un trabajo "relacionado con el mundo del Derecho, donde me he movido siempre". 

ARCHIVADO EN: PSOE, Valladolid