Trece medallas para el VCE en el TRR de Olmedo

D.V.
-

El Valladolid Club de Esgrima sumó cuatro oros, dos platas y siete bronces en el primer torneo regional de la temporada

Fernando Casares, oro en el TRR de sable de Olmedo.

El Valladolid Club de Esgrima sumó cuatro oros, dos platas y siete bronces en el primer torneo regional de la temporada, disputado en Olmedo, a donde concurrió a las armas sable y espada con 21 inscripciones a todas las categorías.

En la competición de sable, en la categoría absoluta, Fernando Casares se llevó un oro después de disputar la final contra Javier Lucas (CEST-AV). El podio lo completaron Mario Aguado (CE-SG) y Rodrigo Ramón (CEST-AV).

Los veteranos del VCE se llevaron a casa la plata de Félix Santos (dando guerra a Roberto Codón, del CID, BU en la final), y los bronces de Miguel A. Varela y Lorena Núñez.

María Mateos, en Olmedo.María Mateos, en Olmedo.

Con el M-20 femenino llegó el segundo oro para el Valladolid Club de Esgrima. Celia Vañes fue la ganadora disputando la final con su compañera Gabriela Álvarez, demostrando ambas un gran nivel. El podio se completó con las tiradoras del SAES-BU Carla Espinosa y Alejandra Rodríguez.

En el M-20 masculino, el VCE subió al podio con Diego Rodríguez, que se hizo con uno de los bronces después de sucumbir antes Miguel A. Chuzón (CID-BU) en la semifinal. El oro fue para Diego López del SAES-BU y su compañero Javier de los Mozos se llevó el otro bronce.

En la categoría absoluta femenina llegó el segundo oro del día, esta vez para María Mateos, siendo la dominadora de principio a fin, pleno de victorias en las poules, y final disputada a la tiradora salmantina Elena Guerra. Junto a María, su compañera Celia Vañes subió al tercer cajón del podio con la tiradora burgalesa del CID-BU Belén Pedrosa.

En espada absoluta, el mejor del VCE fue Noé Bermejo, con un 5º puesto. El oro fue para Javier de los Mozos (SAES-BU), plata para su compañero Diego López, y los bronces para Miguel A. Chuzón y Roberto Codón, ambos del CID-BU.

Y como colofón se disputó el M17, donde el VCE femenino se llevó 3 medallas. La de oro fue para Lucía Varela, después de disputar una gran final contra Alejandra Rodríguez (SAES-BU). Junto a Lucía sus compañeras, Gabriela Álvarez y Lucía Jañez se colgaron el bronce completando el podio. María Miguel y Marina Nebot completaron la participación del VCE en M17 femenino haciendo ambas un gran torneo.

Los chicos del M-17 empezaron fuerte la competición con Jorge Martín, Alex Ballesteros, Guillermo Frutos, Diego de la Cal y Carlos Benito. En las eliminatorias Jorge Martín consiguió uno de los bronces después de una intensa tirada que terminó con un 15/13 para J. Miguel Martín (SAES-BU) a la postre el ganador de la medalla de oro después de disputar la final contra su compañero Gabriel del Torno. El otro bronce fue para Jorge Morejón, de Medina del Campo.