El Torde luchará por el ascenso a Segunda RFEF

D.V.
-

El conjunto vallisoletano se impuso al Mirandés B (1-2) en la final de la Fase de Ascenso del Grupo VIII de Tercera División. El próximo fin de semana luchará por subir en Las Rozas

Celebración del Tordesillas con su afición en Almazán. - Foto: @AtcoTordesillas

El Atlético Tordesillas jugará la final del Play Off de ascenso a 2ª RFEF el próximo fin de semana en Las Rozas tras ganar en La Arboleda al Mirandés B. Los vallisoletanos remontaron el gol de Ariel en la primera parte, primero con uno de Torres en la segunda y luego, en la prórroga, gracias a un penalti que ejecutó Ayllón. De esta forma, el conjunto de Tordesillas será el representante de Castilla y León en esa fase por llegar a Segunda RFEF.

El inicio de una final suele ser de tanteo. Y así lo fue este sábado en Almazán. Con una temperatura veraniega, los dos conjuntos querían el balón y a partir de la posesión generar peligro. Antes del minuto 10 ambos ya habían gozado de un saque de esquina cada uno, pero sin ocasiones claras.

Los burgaleses hacían sus posesiones más largas, mientras que los vallisoletanos querían llegar más rápido.

Hasta el minuto 20 no llegó la primera oportunidad reseñable. Tras una falta, Villa evitó el remate de Xavi en una jugada ensayada del Mirandés B que, primero, Sanchís no había podido rematar. Fue el aviso y preludio del 1-0. Falta en el medio del campo, saque rápido de Jofre sobre Ariel, que ante la salida de Farolo la pica por arriba adelantando a los burgaleses.

El Tordesillas intentó reaccionar rápido, pero no encontraba huecos en la defensa del Mirandés, a pesar de un par de incursiones con peligro por banda izquierda. Sabía que el resultado le dejaba fuera de la final del Play Off y quería llegar al descanso, al menos, con el empate. Mientras que el Mirandés se sentía cómodo, con muchos movilidad en sus hombres de ataque y algún susto más, como otro de Ariel o un cabezazo de Fer Villar.

Con ese 1-0 se llegó al descanso. El Mirandés estaba un poco más cerca de la final. El Atlético Tordesillas necesitaba dos goles para darle la vuelta al marcador y a la eliminatoria.

Miguel de la Fuente decidió mover banquillo en el descanso, con la entrada de Abra y Fede. Pero fue el Mirandés B el que estuvo cerca de marcar de nuevo, tras un saque de esquina que remató de cabeza Xavier y que obligó a lucirse a Farolo. Era el 8 de la segunda parte. Respondió Fede dos minutos después para el cuadro vallisoletano, con un gran zurdazo desde lejos que hizo volar a Aritz.

Parecía que el Tordesillas empezaba a apretar, pero en una contra el Mirandés estuvo a punto de sentenciar. Olguin rompió el fuera de juego, cedió a Ariel, y este se encontró con la pierna de Jony, que evitó el 2-0 bajo palos. Fue la mejor de los burgaleses en este periodo.

El partido estaba en eso, en una jugada, para cambiar dinámicas. Y hubo que esperar para ver la siguiente. Hasta el minuto 75, cuando en una jugada con varios rechazos, Camilo colgó el cuero, que lo cazó Torres, lo bajó para acabar incrustándolo en la portería del Mirandés B. 1-1 y quince minutos por delante. Aritz evitó el 1-2 casi en la siguiente acción, en un centro chut que se envenenó tras un bote.

El portero del Mirandés B mantuvo a los suyos en la eliminatoria a cinco del final, en un mano a mano con Ayllón. El delantero quiso regatear al portero pero éste le ganó la partida. Y el partido se fue a la prórroga, con el Tordesillas mejor en esa recta final.

Pero el primer intento fue del Mirandés B, en un cabezazo flojo de Asier a las manos de Farolo. Aunque el que tenía que arriesgar más era el Atlético Tordesillas, ya que el empate le valía a su rival. De inicio le costó más que en esa recta final del partido. De hecho en la primera parte de la prórroga poco pasó.

Todo lo contrario que en la segunda. Al minuto y medio, Beni, recién entrado, se adelantó en un balón dentro del área y Durán llegó un pelín tarde. El colegiado no lo dudó, penalti. Ayllón, que había tenido el mano a mano, cogió el cuero y engañó a Aritz, dando la vuelta a la eliminatoria.

Quedaba mucho, el Mirandés B lo intentó, pero sin claridad, con muchos balones colgados, pero sin ocasiones claras. Y el Tordesillas se defendió cómodo, logrando llevarse el triunfo y el pase.

Ficha técnica

Mirandés B: Aritz, Xavier, Durán, Sanchís, Adrián (Asier, minuto 82), Erik, Guille Thompson (Guichard, minuto 82), Olguin, Fer Villar (Facu, minuto 111), Jofre (Oier, minuto 105)y Ariel (Óscar, minuto 75).

Atlético Tordesillas: Farolo, Jony (Beni, minuto 105), Cachuli, Ivi (Cada, minuto 60), Miguel, Héctor (Abra, minuto 45), Cami, Ayllón (Will, minuto 112), Torres, Campos (Ander, minuto 81) y Villa (Fede, minuto 45).

Árbitro: García Presa, asistido por De Ponga Díez y García Presa, con Laín Pérez de cuarto árbitro. Mostró tarjeta amarilla a Durán (minuto 11), Fer Villar (minuto 65), Xavier (minuto 88), por el Mirandés B; y al entrenador Miguel de la Fuente (minuto 30), Camilo (minuto 62), Jony (minuto 87), Cachuli (minuto 96), Ayllón (minuto 108), Torres (minuto 118), por el Atlético Tordesillas.

Goles: 1-0 (minuto 25). Ariel. 1-1 (minuto 75). Torres. 1-2 (minuto 108). Ayllón, de penalti.