El queso tostado de Entrepinares suma otro premio

D. V.
-

El producto de la empresa vallisoletana recibe el galardón al Mejor Queso de la región en I Certamen de Quesos de Madrid

Responsables de la empresa muestran el queso ganador. - Foto: Queserías Entrepinares

El queso Viejo Mezcla Tostado de Entrepinares ha obtenido el galardón al Mejor Queso de la región en I Certamen de Quesos de Madrid, organizado por Con Q de Quesos y patrocinado por la Comunidad de Madrid. La entrega de estos galardones se ha celebrado en el marco de la I Jornada Madrid es Queso, organizada del 11 al 13 de mayo en la capital madrileña.

El jurado, formado por maestros queseros, responsables de tiendas gourmet de quesos, especialistas gastronómicos y chefs, ha elegido al Tostado de Entrepinares como el ganador absoluto del certamen, entre los 48 quesos participantes.

Estos premios reconocen al mejor queso de la región en diferentes categorías (vaca, cabra, oveja, mezcla y pasta blanda). En la categoría de Oveja Curado, Entrepinares también ha sido galardonada con el Queso Oveja Curado.

Queso ganador.Queso ganador. - Foto: Queserías Entrepinares

"El queso Viejo Tostado de Entrepinares lleva cosechando un enorme éxito desde 2018, año en el que fue calificado como uno de 14 mejores quesos del mundo en el prestigioso concurso internacional World Cheese Awards", señala la empresa en una nota de prensa. Debido a la gran demanda de este queso por parte de los consumidores, Entrepinares ha multiplicado por seis su fabricación y ha aumentado la recogida de leche para su producción. De esta forma, el consumidor no sólo disfruta de un producto elaborado "con leche de la máxima calidad", sino que contribuye a apoyar al sector primario y a los productos de origen local.