El PP saca músculo y Mañueco pide a los suyos «arañar» votos

SPC
-

El presidente regional del PP arenga a los 'populares' congregados en la Intermunicipal del partido y hace un llamamiento a recuperar la «ilusión» y la «fuerza» que la formación ha tenido en la Comunidad

(I a d) Xavier García Albiol,Alfonso FernándezMañueco,Pablo Casado y Manuel Reyes, durante la convención ‘popular’ celebrada ayer en la Feria deMuestras de Valladolid. - Foto: Ical

El presidente del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dijo ayer que a partir de ahora y hasta el 10 de noviembre se va a «arañar votos vecino a vecino, barrio a barrio y ciudad a ciudad» para tener el máximo respaldo a su partido en la Comunidad. «Nos vamos a dejar las pestañas cada uno de los días que quedan y cada uno de nosotros para que tras elecciones España sume y haya garantías de futuro», aseveró durante su intervención en el acto inaugural de la XXV Intermunicipal del PP que se celebra este sábado en Valladolid. En esta línea, Fernández Mañueco añadió que el objetivo de los populares se va a centrar en tratar de cambiar la situación del país: «Los compromisos de Pablo Casado son los nuestros y vamos a recuperar la ilusión y la fuerza en Castilla y León que siempre ha tenido el PP dando la vuelta a los resultados».

Una arenga hacia los suyos que el presidente de la Junta lanzó durante la inauguración de la XXV Intermunicipal del PP que reunió ayer en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid a más de medio millar de personas, entre alcaldes, presidentes de diputaciones, concejales y simpatizantes, bajo el lema ‘La España que suma’, y que contó con la presencia del presidente nacional del PP, PabloCasado. Allí expuso que desde su partido cada concejal, cada alcalde, cada diputado provincial y otros cargos y militantes van a hacer todo lo posible por estar en la calle y así «tratar de ganar el 10-N y cambiar la situación que tiene España». «Hay muchas ganas de dar la vuelta al resultado y lo veo en las caras de mucha gente», aseguró, según informa Ical.

Para Fernández Mañueco, en Valladolid y Castilla y León es importante que Pablo Casado «esté aquí, ya que es de aquí y vienen a habla de municipalismo», señaló en una sala repleta con 600 personas, donde añadió que estaban presentes cargos públicos y afiliados que «defienden los ayuntamientos, los pueblos, ya que eso es defender la idea de España». En esta línea resaltó que en Castilla y León «esa identidad está en los 2.248 municipios de la Comunidad ya que ese en el ADN del partido y de sus políticas». Así, se refirió a la apuesta por mejorar la financiación local; las políticas de empleo; la innovación; el apoyo a los emprendedores y empresarios; y el impulso de las nuevas tecnologías. «Sólo así se podrá mirar al futuro con ilusión y afrontar el reto demográfico para seguir con la idea de siempre del PP que es poner a las personas en el centro de todas las actuaciones como principal reto», precisó.

El máximo dirigente del PP autonómico concretó que se va a tratar en todo momento de dar respuesta a esa realidad, y aseguró que «el PartidoPopular da respuesta a los problemas de los vecinos en la calle y en eso es imbatible al estar siempre a lado de la gente». «También en Castilla y León se apoya a la sanidad en los pequeños pueblos para garantizar la existencia del mundo rural. Aquí se apuesta por mejorar los servicios sociales y la prestación de la dependencia y se precisa un impulso por el crecimiento económico y que esta tierra sea atractiva para los inversores nacionales y extranjeros», agregó.

De igual manera consideró que se debe ser ejemplo de algo para las personas de este país y añadió que el cambio es «cambio de actitud». «Aquí tenemos un gobierno transformador que da resultado y nos motiva. Estamos por que fue la voluntad de las personas en las urnas la que nos puso aquí. No fue por motivo ni por capricho. Vamos a ganar el 10-N», sentenció.

Internet para todos

Por ello, mostró su deseo de que cuando «Pablo Casado llegue a presidente del Gobierno» uno de sus principales objetivos sea que internet «llegue a todas y cada una de las personas» y que sea él quien consiga «la banda ancha en todos los sitios». «Si eres presidente, debe ser así ya que donde hay un ordenador es una oportunidad de futuro y de que las empresas se queden», apuntó.