La II edición de 'Valladolid Tapas Walk' arranca en Rondilla

D.V.
-

El 'concurso de tapas por barrios' se divide en seis fases distintas, cada una centrada en un barrio de la ciudad, la primera comenzará entre los días 21 al 26 en el barrio de la Rondilla y la segunda fase continuará las Delicias

Imagen de la presentación de la segunda edición de 'Valladolid Tapas Walk'.

La segunda edición de 'Valladolid Tapas Walk' vuelve a Valladolid este martes, 21 de marzo, en el barrio de la Rondilla y finaliza el 4 de noviembre con la fase final en la Cúpula del Milenio con el objetivo de fomentar la gastronomía en distintas zonas de la capital vallisoletana.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, junto al presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, el chef de 'La Dársena', pincho ganador de la anterior edición, Marcos Velasco, y el representante de 'Amarillo limón', Juan Carlos Jiménez, han presentado esta nueva edición.

El 'concurso de tapas por barrios' se divide en seis fases distintas, cada una centrada en un barrio de la ciudad, la primera comenzará entre los días 21 al 26 en el barrio de la Rondilla y la segunda fase continuará en el barrio de las Delicias del 18 al 23 de abril.

La II edición de 'Valladolid Tapas Walk' arranca en RondillaLa II edición de 'Valladolid Tapas Walk' arranca en Rondilla

La tercera se realizará entre el 23 y 28 de mayo en la Circular, la cuarta fase en el barrio de la Victoria del 20 al 25 de junio, en la zona del Campo Grande y Plaza de Toros entre los días 19 y 24 de septiembre y para finalizar, la última fase será en Covaresa del 17 al 22 de octubre.

Ana Redondo ha expresado que Valladolid "es la ciudad de España, y del mundo, con más alta calidad, variedad y profesionalidad en el mundo de las tapas", además, ha recordado que en la ciudad también se celebra el 'Festival internacional de las tapas', el 'concurso provincial de tapas' y el la celebración del 'Mundial de tapas'.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Hostelería ha destacado que los establecimientos que participaron "han estado llenos probando las tapas a concurso". De igual manera, Jaime Fernández ha expresado que son conscientes de que los precios han subido y que hay que hacer un esfuerzo, pero el precio de los pinchos se va a mantener en 2,5 euros.

Para finalizar, el chef Marcos Velasco ha explicado que a día de hoy todavía la gente está interesada en el pincho ganador del año pasado y que en los barrios existe mucha hostelería.

La final de este concurso se celebrará el cuatro de noviembre en la Cúpula del Milenio, donde se instalarán las cocinas y los clasificados realizarán allí su tapa y de esta manera conocer al ganador de esta edición.