Los hosteleros premian al empresario teatral Enrique Cornejo

D. V.
-

El presidente del jurado del Concurso Provincial de Pinchos será el chef gallego Miguel González, poseedor de una estrella Michelin

Enrique Cornejo, en el Teatro Zorrilla.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid entregará el próximo 6 de junio el Premio Conde Ansúrez, en su XXII Edición, al empresario teatral Enrique Cornejo por llevar el nombre de Valladolid. Ha dirigido y transformado en Madrid once teatros y, actualmente, dirige los teatros Muñoz Seca en Madrid, Teatro Zorrilla en Valladolid, Auditorio El Batel en Cartagena, junto a otros espacios concertados por diversas ciudades como Granada.  

La nominación de Enrique Cornejo fue decidida para 2020, aunque la pandemia del COVID obligó a la suspensión de la cena de hermandad del sector hostelero en la provincia. Durnate la gala del 6 de junio también se hará entrega de una placa-homenaje a cinco hosteleros por su trayectoria y méritos profesionales. Serán los hermanos Castrodeza (Bar Villa Paramesa Tapas), Juan Valls (Bar El niño perdido) y Jofesa Corrales (Buñolería Ideal), todos ellos en la capital. El reconocimiento para el establecimiento de la provincia ha recaído en el Restaurante La botica de Matapozuelos, de los hermanos De la Cruz, mientras que el premio a la iniciativa empresarial será para el grupo empresarial Bla, bla, bla, La Cotorra, La Cacatúa, Pera Limonera y Doña Pendeja.

Además, la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería ha dado a conocer el nombre del presidente del jurado del XXIV Concurso Provincial de Pinchos, que se celebrará entre el 31 de mayo y el 5 de junio. Se trata del chef gallego Miguel González, poseedor de una estrella Michelín y propietario en Orense del restaurante que lleva su nombre. Está considerado 'Mejor cocinero de Tapas por Galicia' y es 'Gorro de Oro de la Toques Blanche' y 'Presidente de Cocina Ourense'.

La gran final se disputará en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez el 6 de junio y a esa final se incorporará Miguel González como presidente, junto al resto del jurado permanente que habrán hecho durante la semana el recorrido de todos los establecimientos participantes.

El resto del jurado permanente, encargado de realizar durante la semana el recorrido por todos los establecimientos participantes y que serán los encargados de decidir los 20 finalistas, estará compuesto por Mitxel Suárez (Vitoria), Aaron Ortíz (Pamplona), Concha Crespo (Madrid), Luis Prieto (Cantabria) y Adrián Merenciano (Castellón).

Los cuatro primeros clasificados en el concurso adquieren el derecho de representar a Valladolid en el XVII Campeonato Nacional de Pinchos que se celebrará en noviembre.

El Concurso Provincial mantiene los Premios al mejor Pincho Postre, mejor Pincho Sin Gluten, mejor Pincho Provincial, mejor Pincho de Alimentos Valladolid, el de votación popular y los accésits al Pincho Más Vanguardista, al Pincho Más Tradicional y al Mejor Concepto de Pincho.

El jurado que elegirá el mejor Pincho Postre estará conformado por profesores de repostería y pastelería del IES Diego de Praves y, en él, actuará de presidenta la empresaria de Pastelería Inés Hernández, propietaria de Confitería El Bombón. Para el Pincho sin Gluten el jurado, estará compuesto por miembros de las Asociación de Celiacos de Castilla y León.