El repunte de casos covid de septiembre empieza a atenuarse

A.G.M.
-

Sacyl notifica 152 positivos en los últimos cuatro días, 17 menos que la semana anterior. Los hospitalizados en planta también bajan, aunque vuelve a subir la cifra de covid en áreas UCI de los hospitales de Valladolid

Pacientes a las puertas del Clínico. - Foto: Jonathan Tajes

El repunte de contagios covid que se había registrado tras el final del verano y después de la celebración de las fiestas de Valladolid parece haberse quedado en eso, un simple repunte. Los primeros datos conocidos de esta última semana de septiembre apuntan en la buena dirección, al registrarse incluso un leve descenso tanto en las cifras de positivos como en las de hospitalizados.

La última actualización estadística de la Consejería de Sanidad recoge 152 nuevos casos de covid-19 en la provincia en los últimos cuatro días, 17 menos que en el mismo periodo de la semana anterior. Son números todavía relativamente elevados para lo que se venía dando, pero al menos parece atenuarse ese amenazante repunte de las semanas previas.

Pese a ello, la tasa provincial de incidencia acumulada (entre los mayores de 60 años y pacientes vulnerables) marca este martes su pico máximo desde mediados de agosto, fijándose en 240 casos por 100.000 habitantes.

El citado repunte pandémico también parece atenuarse en los hospitales vallisoletanos, donde llegaron a aglutinarse 35 covid la semana pasada, una cifra que parece ir a la baja y que hoy se sitúa en 27. A ellos hay que sumar tres en UCI, un registro que sí sigue creciendo, después de que durante diez días no hubiera ni un solo contagiado de covid en las áreas de atención de pacientes críticos.