A escena los internacionales del Recoletas

D.V.
-

Tres jugadores del Atlético Valladolid se encuentran concentrados con selecciones nacionales de España. Miguel Martínez está con la absoluta en Dinamarca y los Hispanos Juveniles con Pablo Herrero y Álvaro Pérez jugarán dos amistosos en Serbia

Miguel Martínez, ya con los Hispanos. - Foto: @RFEBalonmano

Los internacionales del Recoletas Atlético Valladolid afrontan esta semana compromisos de selecciones. La Liga Sacyr Asobal hace un paréntesis y de esta forma Miguel Martínez se encuentra concentrado desde hace unos días con el combinado español absoluto y Pablo Herrero y Álvaro Pérez con el juvenil.

El lateral derecho del Recoletas Miguel Martínez está preparándose con la selección absoluta en tierras danesas, donde España jugará dos partidos de la Golden League, el sábado ante la anfitriona Dinamarca y el domingo contra Noruega.

Martínez de 22 años, entró en la convocatoria del seleccionador Jordi Ribera tras la baja de Álex Dujshebaev, por lo que estará en disposición de aumentar su número de partidos internacionales con los Hispanos que es de 6 hasta la fecha. La expedición española se encuentra en la ciudad de Aarhus, donde los jugadores se están ejercitando y disputarán su primer compromiso de la Golden League en dos días ante la competitiva Dinamarca (sábado, 16:00 horas), medalla de bronce en el último Europeo celebrado en Hungría y Eslovaquia, mientras que el domingo a las 13:30 se medirán a los noruegos.

Por su lado, el portero Álvaro Pérez y el lateral izquierdo Pablo Herrero viajaron con los Hispanos Juveniles a Serbia donde afrontarán dos amistosos ante Francia, hoy jueves a las 19:00 horas, y frente a la selección anfitriona el sábado a las 17:30, en la localidad de Stara Pazova. Estos choques son parte de la preparación de la selección juvenil que dirige Javier Fernández, de cara al Campeonato de Europa que se celebrará este verano en Montenegro.

El último éxito de la selección nacional juvenil fue la medalla de oro en el Campeonato Mediterráneo 2022 de Turquía, de la que formó parte el jugador de la cantera del Recoletas Atlético Valladolid, Álvaro Pérez.

En el caso de Tarcisio Freitas, el central-lateral de Cariacica no ha podido finalmente acudir a la llamada de Brasil para el stage de preparación en El Cairo de cara al Mundial 2023. Freitas, de 22 años, fue internacional juvenil y junior (Sub23) con el combinado brasileño y se ha quedado en Valladolid haciendo un tratamiento programado en una de sus rodillas. Es la primera ocasión desde que ganaron el Torneo Sur-Centro americano el pasado enero que el seleccionador Marcus de Oliveira "Tatá" reúne al equipo nacional absoluto y para esta ocasión contaba con Freitas. Brasil seguirá entrenando en Egipto hasta el domingo 20 de marzo.

Por otra parte, señalar que después del triunfo ante el Frigoríficos Morrazo del domingo, segundo consecutivo como local, el Recoletas retomó ayer miércoles los entrenamientos en Huerta del Rey con vistas al retorno a la competición Asobal prevista para el sábado 2 de abril en el Palau Blaugrana ante el líder Barça. Los pupilos de David Pisonero se ejercitan esta semana con sesiones matinales que se prolongarán hasta el sábado.