Dos puntos con valor doble

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid tratará de sumar este miércoles (20.00 horas) en la complicada pista del Quabit Guadalajara, su inmediato perseguidor, al que superó con claridad en la primera vuelta

Víctor Rodríguez, en un partido de esta temporada. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid tratará de mantener las positivas sensaciones a pesar de la derrota del sábado ante Bidasoa Irún, sumando en pista del Quabit Guadalajara, en partido que se aplazó casi un mes atrás debido a los casos de covid-19 diagnosticados en el equipo pucelano y que corresponde a la J24 de Liga Sacyr Asobal. El choque se disputará este miércoles a partir de las 20:00 horas sin televisión.

Tras lesionarse en Irún, el Recoletas ha perdido al lateral Arthur Patrianova, que será baja para este partido y varios más. El brasileño presenta una luxación de la clavícula izquierda y estará ausente de las canchas entre 3 y 5 semanas, desde el club se espera recuperarle para el final de liga aunque habrá que esperar evolución. El que si viajará es Roberto Turrado, que ya ha podido realizar las últimas sesiones de trabajo del equipo.

Por su parte el Quabit Guadalajara, conjunto dirigido por el histórico ex jugador internacional con España, Mariano Ortega, se encuentra a 6 puntos del Recoletas y es 12º en la clasificación con 17, mientras que los vallisoletano se mantienen 11º con 23 puntos, conseguidos tras ganar hace 10 días al Liberbank Cantabria Sinfín (37-30) en Huerta del Rey. Como el Recoletas en tierras irundarras, Quabit también llega de perder su último compromiso en cancha del colista Dicsa Modular Cisne (29-25), con lo que su triunfo anterior frente a BM Benidorm (31-29) ha perdido algo de valor y necesita sumar contra Recoletas para no ver complicadas sus opciones de permanencia, ya que Viveros Herol BM Nava con 17 puntos, y Liberbank Cantabria Sinfín (con un partido menos como los alcarrenos) y Frigoríficos Morrazo Cangas con 16, le pisan los talones. Una victoria del Recoletas le situaría ya a ocho puntos de su oponente y (provisionalmente a expensas del resultado del aplazado de Sinfín ante Abanca Ademar) a nueve sobre el descenso, lo que significaría dar un salto casi decisivo hacia la permanencia con 8 encuentros por delante para los gladiadores azules.

Aunque en la primera vuelta Quabit Guadalajara salió derrotado de Huerta del Rey, 32-25, en un encuentro que supuso el estreno como local del Recoletas en la presente temporada, la cita que les espera ahora a los de Pisonero en nada tendrá que ver con aquella y es más, los pucelanos aún no saben lo que es ganar en el Pabellón David Santamaría ya que de cuatro visitas tan sólo han sacado 1 punto, en la temporada 2018-19.