Atascos por el corte del túnel de la avenida de Salamanca

D.V.
-

El Ayuntamiento invierte 25.000 euros para sustituir las rejillas por imbornales en los márgenes de la calzada

Corte del túnel de la avenida de Salamanca.

El corte de tráfico en el túnel de la avenida de Salamanca para ejecutar una actuación de sustitución de las rejillas de drenaje en sentido norte ha causado problemas de tráfico "sobre todo a primera hora" de este lunes como preveía la Policía Municipal, mientras se espera también complicaciones en torno a las 2 de la tarde.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, que han precisado no obstante que se trata de los problemas que se preveían a causa de este corte de tráfico, anunciado desde hace varias semanas y que en este caso coincide con el cierre también de otra vía paralela a la avenida de Salamanca, la calle Monasterio del Escorial.

Las obras en las rejillas situadas en los carriles del sentido norte han comenzado este lunes y su reapertura se espera para el próximo fin de semana.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha explicado que las obras, que ya se ejecutaron en el sentido contrario la pasada semana, se deben a que era necesario corregir el sistema de drenaje, ya que las rejillas actualmente instaladas se encuentran en sentido perpendicular al tráfico y daban "problemas de mantenimiento".

Por eso, Aquavall trabaja ahora para eliminar esas rejillas y sustituirlas por imbornales, en una actuación presupuestada en 25.000 euros.

Se prevé que las obras concluyan en unos días y que se pueda circular con normalidad por el túnel el próximo fin de semana, aunque cabe apuntar que en el sentido sur las obras duraron menos de cuatro días y el pasado jueves ya se había reabierto la circulación.