La Ribera Run Experience regresará en septiembre

D.V.
-

El evento con denominación de origen se celebrará este 2022 tras dos sin poder organizarse y con novedades en sus recorridos

Imagen de una de las ediciones anteriores de la Ribera Run Experience. - Foto: Diego Winitzky

La Ribera Run Experience volverá a celebrarse este 2022 tras dos sin poder hacerlo. Bajo el mismo espíritu de deporte, naturaleza, cultura y fiesta volverá a las calles de Peñafiel y del resto de localidades que participan en este evento, junto con algunas de las bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el 17 de septiembre.

El evento regresa de nuevo al calendario de carreras "con mucha ilusión y con el objetivo de mostrar de nuevo a los amantes del deporte y del turismo las joyas naturales de la Senda del Río Duero y los rincones llenos de historia de Peñafiel; de ofrecer los placeres gastronómicos del entorno, y por supuesto, de disfrutar de algunas de las emblemáticas bodegas de la Ribera del Duero mientras saborean sus excelentes vinos".

"El mes de septiembre se ha convertido en una fecha memorable para la agenda de vecinos y visitantes del municipio, así como de los amantes del enoturismo, naturaleza y del deporte, que acogerán el próximo 17 de septiembre la cuarta edición de la Ribera Run Experience, un evento que nace del espíritu de nuestra tierra, de la Ribera del Duero", comenta el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez.

"Tal es así, que desde un principio pensamos en impulsar este proyecto, vinculando los dos principios vertebradores de nuestra oferta turística, el patrimonio y el enoturismo, consistente en la creación de diferentes itinerarios por las bodegas, viñedos y enclaves históricos, ofreciendo así una experiencia única, con los cinco sentidos. Desde el Ayuntamiento de Peñafiel nos sentimos ilusionados, después de dos años complejos marcados por la pandemia, de poder celebrar con vosotros próximamente una experiencia con alm a de la D.O. Ribera del Duero, carácter propio que siempre hemos querido que mantuviera, un evento único con trascendencia nacional e internacional. Os invitamos a seguir conociendo más sobre este proyecto y a ser partícipes, disfrutando del enoturismo, gastronomía y patrimonio que alberga Peñafiel y comarca", añade el alcalde de Peñafiel.

"Poder anunciar que el 17 de septiembre se celebrará la cuarta edición de Ribera Run Experience es una gran noticia para todos los actores implicados en este evento. Durante este tiempo de ausencia hemos recibido muchos mensajes preguntando si la RRE se iba a celebrar. Este deseo por parte de los participantes de las anteriores ediciones, junto con el apoyo y el compromiso de las instituciones y de los principales colaboradores, son nuestro motor para organizar una edición especial", señala el director de la Ribera Run Experience, José Antonio de Pablo Mozo, Depa.

La organización ya anuncia cambios en los recorridos que se irán comunicando en los próximos meses. Y aunque habrá novedades, las carreras seguirán recorriendo algunos de los principales viñedos y bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero (Comenge, Protos, Dehesa de los Canónigos, Legaris, Vinos de La Luz, Tr3s Mano, Bodegas Servilio….), la Senda del Rio Duero y los pueblos y monumentos de gran valor histórico como el Yacimiento Arqueológico de Pintia en la localidad de Padilla de Duero.

"La cuarta cosecha de la RRE será una vuelta a la esencia de un evento que une el deporte con los principales atractivos turísticos de Peñafiel y de la Ribera del Duero, una experiencia única para compartir juntos", añade el director.

En las próximas semanas se anunciará la fecha de inscripciones que podrán realizarse en la página web oficial del evento www.riberarun.com