Las Jornadas de Cirugía Laparoscópica llegan al Río Hortega

D.V.
-

La cita se ha convertido en una de los más importantes del país en cirugía mínimamente invasiva y robótica; y el año pasado contó con 230 asistentes

Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. - Foto: E. Press

El Hospital Universitario Río Hortega organiza un año más, entre los días 29 y 30 de septiembre, las Jornadas de Cirugía Laparoscópica, que desde hace once años se celebran como curso de cirugía en directo, y que solo el año pasado congregó a 230 asistentes. La cita se ha convertido en una de los más importantes del país en cirugía mínimamente invasiva y robótica.

Como novedad, este año se introducirá en el programa la cirugía mayor ambulatoria para intentar potenciar el uso de la cirugía mínimamente invasiva sin hospitalización. Actualmente, el Servicio de Cirugía General realiza más del 20 por ciento de su actividad quirúrgica sin ingreso. Se incluirán además mesas redondas sobre cirugía bariátrica, con nuevos formatos de discusión, mayor número de intervenciones quirúrgicas en directo y mayor presencia de cirugía robótica.

Este año las jornadas se van a celebrar los días 29 y 30 de septiembre. Estarán dirigidas por los doctores Miguel Toledano Trincado y Vicente Simó Fernández, ambos jefes de Unidad Cirugía General, y por el doctor David Pacheco Sánchez, jefe de Servicio del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.