Concentración en Traspinedo para pedir justicia para Esther

D.V.
-

Las últimas pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil y el juzgado no han aportado novedades para el esclarecimiento de los hechos y conocer lo que ocurrió la madrugada del 12 de enero

Concentración en Traspinedo para pedir justicia para Esther - Foto: Rubn Cacho ICAL

Familiares, amigos y vecinos de la localidad vallisoletana de Traspinedo volvieron a concentrarse hoy por séptima vez para recordar a Esther López, la joven que desapareció el pasado 12 de enero y que 24 días después apareció muerta en una cuneta cercana al municipio, y reclamar que se haga justicia. De ahí la petición a las autoridades para encontrar al autor o autores de este fatal suceso.

Las decenas de asistentes a la concentración, que tuvo lugar a partir de las 21 horas en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento del municipio, recordaron a su vecina con numerosas fotografías de su rostro, en las que se podía leer el texto 'Justicia para Esther'.

De momento, las últimas pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil y el juzgado no han aportado novedades para el esclarecimiento de los hechos y conocer lo que ocurrió la madrugada del 12 de enero. 

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid rechazó a finales de abril la petición de prisión y las medidas cautelares para Óscar, el principal investigado por la desaparición y muerte violenta de Esther López en Traspinedo. En concreto, el auto del juez consideró que no existía un "relato" de cómo sucedieron los hechos, sino "indicios o sospechas" que obligan a seguir investigando el caso e impiden establecer unas condiciones "tan gravosas".