Un vallisoletano y tres ex esperan en Getafe

M.B
-

El lateral Juan Iglesias, canterano hasta 2017, el central Mitrovic y los delanteros Ünal y Mata comandan a los azulones

El vallisoletano Juan Iglesias celebra el gol que anotó en Pamplona ante Osasuna. - Foto: Efe

El Real Valladolid visitará este sábado, en el regreso de la Liga Santander, al Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez.

Allí espera un conjunto que ha sumado dos victorias en sus dos últimos partidos y que tiene jugadores con pasado blanquivioleta.

Para empezar uno de aquí, canterano del Real Valladolid desde edades muy tempranas y que salió de los Anexos en 2017. Se trata de Juan Iglesias, hoy lateral derecho titular del Getafe, que se estrenó como goleador en la última jornada liguera. A sus 24 años se ha asentado en la elite a base de coraje, tras salir de Valladolid dirección Logroño y luego recalar en la entidad madrileña.

Debutó en Primera a finales de 2020, ante el Atlético de Madrid. Y, desde entonces, ha jugado 36 encuentros en la máxima categoría.

A su lado tendrá a tres jugadores con pasado pucelano: Mitrovic, Ünal y Mata. El central serbio disputó, cedido por el Benfica, 16 encuentros en el Real Valladolid en la campaña 2013-14. El delantero turco, que ha llegado 'tocado' de los compromisos con su selección, jugó 68 partidos entre 2018 y 2020, haciendo 14 goles. Mientras que el punta madrileño logró 41 tantos en sus 71 partidos en Segunda con la blanquivioleta, siendo clave en uno de los ascensos.