Los toros vuelven a Torrelobatón

M.B
-

Tras dos años sin actividades taurinas, la localidad tendrá de nuevo encierros urbanos y a campo abierto, y exhibiciones ecuestres

Imagen de archivo de fiestas en Torrelobatón.

Los toros volverán a ser protagonistas en Torrelobatón, donde esta semana se celebra la Semana Cultural y Fiestas de los Toros, con un fin de fiesta de viernes a domingo con encierros urbanos y a campo abierto, capeas, paseos en mini bueyes, vaquillas, exhibiciones ecuestres... «No podemos decir que haya un punto álgido, es un continuo de actividades», señala  Natividad Casares, alcaldesa del municipio, que añade que aunque el toro centra muchos de los eventos, siempre hay otros para la gente que no le guste el mundo taurino: «Este año es el de la vuelta a la normalidad tras un 2020 en el que no se pudo hacer nada, se tuvo que suspender todo; y un 2021 sin encierros, solo con actividades culturales, con distancias de seguridad y con mascarilla».

Las fiestas de los toros está a punto de cumplir su 40ª aniversario y la cultural va por su cuarto año, y ambas concitarán mucha gente esta semana y durante los tres días del fin de semana en Torrelobatón. «Hacer previsión de las personas que se pueden dar cita esa complicado, pero viendo otros pueblos entendemos que serán muchas, sobre todo de viernes a domingo», reconoce la alcaldesa, que lanza un mensaje a todos los presentes: «Espero y deseo que se llegue al lunes; por eso hacemos un llamamiento a la responsabilidad, son fiestas y que la gente disfrute». Para aumentar esa seguridad, el Ayuntamiento ha contratado a Protección Civil de Zaratán.

Las fiestas, como viene siendo habitual desde hace años, son en honor al padre Bernardo de Hoyos, beatificado en 2010, natural de Torrelobatón, de donde es hijo predilecto.