Arroyo destinará 1,7 millones al cuartel de la Guardia Civil

D.V.
-

La propuesta ha sido aprobada en el Pleno del Ayuntamiento con lo votos a favor de IPAE y Ciudadanos

Control de la Usecic en uno de los accesos de Arroyo. - Foto: Jonathan Tajes

El Pleno del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha dado luz verde a la financiación de la sede del futuro cuartel de la Guardia Civil en el municipio, donde el Consistorio invertirá más de 1,7 millones de euros.

El expediente municipal que incluía el presupuesto destinado a este proyecto ha contado con los votos favorables de Independientes por Arroyo (IPAE) y Ciudadanos, las abstenciones del Partido Popular y VOX y el voto en contra de PSOE y Toma la Palabra.

El presupuesto presentado se divide entre la cuantía destinada a la adquisición del local y la necesaria adecuación de este espacio para albergar las dependencias del Puesto Principal que se ubicará en Arroyo.

El pasado 9 de febrero, la Directora General de la Guardia Civil remitió escrito al Alcalde, Sarbelio Fernández, en el que comprometía el establecimiento de un Puesto Principal en Arroyo de la Encomienda. Tras valorar distintas soluciones el acuerdo alcanzado opta por la ubicación de las dependencias en un local ya construido que se adapte a las necesidades de su nuevo destino

La ubicación de un cuartel de la Guardia Civil es una reivindicación de Arroyo de la Encomienda en la que se ha estado trabajando durante los dos últimos años. A lo largo de todos esos meses, según se informa desde el Ayuntamiento, el máximo responsable municipal ha mantenido una intensa relación con responsables de la Dirección General de la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en representación del Ministerio del Interior, negociaciones que han fructificado con éxito.