Valladolid homenajea a sus mejores deportistas de 2021

M.B
-

La piragüista Patricia Coco, el directivo José Luis López Cerrón, el CPLV o José Luis Martín Moratinos fueron algunos de los galardonados en una gala que se pospuso de enero a este lunes

Imágenes de la entrega de los premios Valladolid Ciudad Deportiva. - Foto: Ayuntamiento

Valladolid volvió a homenajear a sus mejores deportistas del último año, en este caso 2021, en una gala que se pospuso de enero a este lunes y que se celebró en el centro cívico José Luis Mosquera. "Nos sentimos orgullosos de vosotros y vosotras", ha iniciado el acto el alcalde, Óscar Puente, que ha presidido la Gala junto al concejal de Deportes, Alberto Bustos.

El alcalde recordó que es clave el apoyo de las Federaciones y su apuesta por elegir Valladolid para sus eventos, confiando en que este 2022 ya los puedan disfrutar los espectadores y que el año que viene la Gala se pueda celebrar sin mascarillas "y sin guerra".

Como Mejor Deportista Vallisoletano de 2021 recibió su premio la piragüista Patricia Coco, que en septiembre del pasado año se proclamó, junto a su compañera María Corbera, campeona del Mundo en la prueba de C2 200 metros. Hace siete años ya había recibido este mismo premio: "Siempre está la espina de ir a los Juegos. Creo que hay posibilidades de ir a París", aseguró la del Cisne.

Imágenes de la entrega de los premios Valladolid Ciudad Deportiva.Imágenes de la entrega de los premios Valladolid Ciudad Deportiva. - Foto: Ayuntamiento

Como Mejor Directivo, el elegido fue al presidente de la Federación Española de Ciclismo José Luis López Cerrón, nacido en Valladolid, exciclista profesional y vinculado a la empresa Cadalsa Sport, organizadora de la Vuelta a Castilla y León. "Hace 40 años recibí un premio como mejor deportista y estoy agradecido y orgullos de poder estar aquí años después", señaló el vallisoletano, que aseguró que el ciclismo está en un momento de tránsito de estrellas nacionales, hablando de futuro con Carlos Rodríguez, Juan Ayuso o el local Iván Romeo.

En la categoría de Mejor Entidad Deportiva el primer premio fue para el Club Patinaje En Línea Valladolid, que se proclamó campeón de España en todas las categorías y subcampeón de Europa en absoluto masculino, galardón que recogió su presidente, Ángel Ruiz. El segundo premio fue para el CD Balonmano Delicias, subcampeón de España en cadete masculino, que recogió su presidente, Alberto Herrero; y el tercero, al CD Don Bosco de fútbol por su trabajo en categorías de base y la promoción del deporte en el barrio de Pajarillos, premio que recogió Demetrio Nieto.

El título de Mejor Entrenador vallisoletano de 2021 fue para Uriel Reguero, preparador de varios atletas campeones de España y participantes en los Juegos Olímpicos, algunos de los cuales acudieron a la Gala. 

Premio al Mejor Evento Deportivo.Premio al Mejor Evento Deportivo. - Foto: Afedecyl

Como Mejor Delegación Provincial el premio fue para la de Tenis por el desarrollo de este deporte en la ciudad y la organización del Máster Nacional de Aficionados y lo recogió José Luis Corujo. El secretario del Jurado Técnico de Ciclismo en Pista en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, Juan Martín Sanz, fue reconocido como Mejor Juez-Árbitro; el colegio de Infantil y Primaria García Quintana, como mejor Centro Escolar; y los diferentes Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica, celebrados en Valladolid durante los meses de junio y noviembre, como Mejor Evento, con la presencia del presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo.

En cuanto al Premio José Luis Morencia, que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, recayó en José Luis Martín Moratinos por "su larga trayectoria en el mundo del baloncesto", un hombre que sigue vinculado al deporte aunque ya no sea delegado provincial de la Federación de Castilla y León de Baloncesto.

Se otorgaron menciones especiales por sus buenos resultados de 2021 al VRAC Quesos Entrepinares, la joven escaladora Itziar Martínez, ganadora este fin de semana en Barcelona; el jugador de pádel Arturo Coello, campeón del Mundo y reciente vencedor de un torneo World Padel Tour; la gimnasta de trampolín sub 23 Erika Sanz; los gimnastas de trampolín David Franco, Carlos del Ser y Andrés Martínez, bronce en el último Mundial; el judoka olímpico Alberto Gaitero; y los paralímpicos Marta Arce (judo) y Luis Huerta (natación).