Pisonero: "Hay que sumar para aumentar el oxígeno"

D.V.
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid reconoce que su equipo tiene una urgencia alta por la clasificación. Este sábado frente al Benidorm suma la baja de Nicolo D'Antino, tras caer lesionado en "una jugada fortuita" ante el Torrelavega

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero.

El Recoletas Atlético Valladolid tiene una "urgencia alta" de seguir sumando, sobre todo, en los partidos disputados en Huerta del Rey, como ya hizo ante Torrelavega. Por eso, el objetivo es "mantener ese espíritu competitivo, esa intensidad defensiva y esa velocidad en las transiciones" demostradas en los últimos compromisos, tanto en Copa como en liga, para ganar este sábado (21.00 horas) al Benidorm.

Según ha advertido el técnico, David Pisonero, será importante "que haya más jugadores que aporten más en cada fase del juego", para poder hacer frente a un rival "tan o más difícil que los anteriores", que cuenta "con grandes individualidades y muy buenos jugadores".

En su opinión, el conjunto alicantino, "además de tener a gente veterana como Bernatonis, Vainstein o Lignieres, ya contrastado, tiene incorporaciones jóvenes como Barceló, que está dando mucho, a lo que se añade el fichaje del pivote argentino Moscariello". "Su capacidad de competición y su agresividad es lo que les hace muy peligrosos, pero es que además hay que sumar su inteligencia táctica individual, porque desarrollan todo tipo de situaciones", ha precisado Pisonero, recoge Efe, quien considera clave "marcar el ritmo" y tratar de "llevar el partido" a su terreno, lo que ha vaticinado "que no será fácil".

En este sentido, ha apuntado que "ante Torrelavega se vio un partido de disputa táctica, y en este pasará igual", ya que no quieren "entrar en la confrontación pecho a pecho con Benidorm", porque de esa forma estarían "en clara desventaja" y, por tanto, deberán "buscar otras armas".

El entrenador del Recoletas Valladolid es consciente de que "los puntos son necesarios, porque el equipo está en una situación delicada, cualquiera puede arrancar puntos en cualquier lado, y hay que sumar en el casillero para aumentar el oxígeno".

Además, tal y como ha puntualizado "este año no hay nada decidido, ni por arriba ni por abajo, porque con dos triunfos se escalan varias posiciones y, con dos derrotas, uno acaba plantado al final" y ha advertido que tanto Guadalajara como Cisne -los dos conjuntos que están por debajo del Recoletas en la tabla- "están tan capacitados para puntuar" como ellos.

"De ahí nuestra urgencia para ganar. Queremos seguir en esta tónica y sumar, porque vendría bien también como apoyo moral", ha añadido, al tiempo que ha confirmado que Nicolo D'Antino vuelve a causar baja tras caer lesionado en "una jugada fortuita" en el choque ante Torrelavega, justo cuando acababa de reincorporarse tras superar una anterior lesión. Pisonero ha señalado que "ha tenido mala suerte", y confía en que los resultados de las pruebas diagnósticas que realizarán al extremo italiano esta semana sean lo más positivas posibles, ya que el equipo vallisoletano "necesita tener una pieza como Nicolo, ya que a Oriol, aunque está cumpliendo, los 60 minutos se le hacen largos, al ser su primera participación en Asobal".

Tampoco estará, para este encuentro, Miguel Martínez, mientras que Henrique Petter sí está en disposición de jugar, "si bien se halla en proceso de evolución de lesión, aportando poco a poco y cogiendo tono" y, en partidos como ante el Barcelona "tendrá muchos minutos, y de calidad".

Respecto a la importancia de la portería en las victorias, ha asegurado que "si no hay doce o trece paradas es muy difícil ganar un partido, y para eso hace falta cooperación defensiva, porque se nota cuando las defensas están siendo intensas en ese mayor porcentaje en la meta".

Por último preguntado por el sistema de juego de 7 contra 6, Pisonero ha indicado que "es una de las posibilidades de juego, porque este año hay jugadores que desarrollan bien la decisión y, en la primera vuelta, se tuvo que aplicar porque no había opción de aguantar los partidos y con esta son más pausados, más tácticos, sin fintas, sin lucha y no agota tanto a los jugadores".

"En ciertos momentos, cuando se atragantan defensas abiertas, es una posibilidad. No siempre sale bien, pero no vamos a renunciar a ello y es una fase que estamos entrenando mucho, porque también permite quitar los cambios defensivos, y eso ayuda en el balance", ha concluido.