El Pucela busca el gol

M.B
-

El Real Valladolid, que acumula cuatro jornadas sin marcar y dos sin recibir un tanto, visita este domingo (12.00 horas) al Getafe de Jaime Mata, David Timor y... José Bordalás

El Pucela busca el gol - Foto: Salvador Sas

El gol es el principal caballo de batalla del Real Valladolid en este tramo liguero. El equipo blanquivioleta acumula cuatro jornadas sin celebrar uno y quiere romper esa mala dinámica este domingo, a partir de las 12.00 horas, en casa del Getafe, uno de los conjuntos que mejor defiende y que precisamente solo ha encajado uno en los últimos cinco encuentros disputados en la Liga. Si a eso se une que el Pucela lleva dos partidos sin recibir un tanto, se atisba que el choque de este domingo se decidirá del lado del que tenga más acierto o, mejor dicho, del que acierte con la portería contraria. 

El duelo en el Coliseum Alfonso tendrá muchas connotaciones especiales. Además de los tres puntos en juego y de que el Pucela visita a un equipo europeo en la penúltima jornada de LaLiga Santander en este 2019, en el césped se verán las caras viejos conocidos. 

Por el lado blanquivioleta, Sergi Guardiola, hoy en las filas del Pucela, militó sin suerte la pasada temporada en el cuadro azulón, del que llegó a Zorrilla en el último mercado de invierno. El 9 del Real Valladolid lleva con la pólvora mojada desde el 26 de octubre y tiene ganas de volver a ver puerta: «Si llegan los goles, mucho mejor, pero lo importante es que somos una piña en la que el trabajo no es negociable. No estoy nervioso porque sé que los goles van a llegar».

En el bando azulón estarán David Timor y Jaime Mata. Este primero jugó en el Real Valladolid de 2014 a 2016, dando buenas prestaciones, sobre todo en la primera temporada, en la que anotó 5 goles. El pasado verano llegó a Getafe, donde ha alternado en el once y en el banquillo, aunque ya suma dos dianas. El segundo no necesita presentación en Valladolid, donde mantiene amistades y muchas vinculaciones. El delantero es el segundo máximo artillero de los madrileños, con 5 dianas -solo superado por Ángel, que lleva 7- y su paso por Valladolid aún sigue marcado por esos 35 goles en la última temporada del ascenso. Al frente de estos un técnico que no deja indiferente a nadie, José Bordalas. Su sello es inconfundible en un equipo que la campaña pasada rozó su clasificación para la Champions. 

A expensas de los últimos entrenamientos, es probable que Sergio González haga algún cambio respecto al once que empató en Zorrilla ante la Real Sociedad. Nacho ha estado entre algodones toda la semana y Hervías también se ha perdido alguna sesión de entrenamiento. Además, el técnico recuperará para la medular a un futbolista que ha dado mucha consistencia, Joaquín, después de cumplir un partido de sanción.

Por su parte, el Getafe llega tras jugar clasificarse para los 1/16 de final de la Europa League el jueves y probablemente haya cambios, en función del estado físico, en algunos puestos.

nueva renovación. Tal y como está siendo habitual, y ya se había avisado, el Real Valladolid cerró esta semana una nueva renovación. En este caso la de Alcaraz, que amplió su contrato un año más, hasta 2023. De esta forma, el medio se une a la lista que comenzó con los canteranos Anuar y Toni, y continuó por el técnico, Sergio González. La de Alcaraz no será la última y se espera que el siguiente en ampliar sea el extremo Waldo.