'Viernes negro' para Alonso

Europa Press
-

El asturiano abandona la última sesión matinal de Montmeló tras una inesperada avería que provocó que su Alpine echara fuego. Hamilton (Mercedes) se convierte en el más rápido del test tras firmar el mejor tiempo de los tres días

'Viernes negro' para Alonso - Foto: ALBERT GEA

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) tuvo que abandonar la sesión matinal de pruebas del Circuito de Catalunya, en el último día hasta Baréin, después de sufrir un problema hidráulico en su monoplaza que hizo saltar las alarmas en una sesión -con muchas interrupciones- dominada por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El viernes fue negro para Fernando Alonso, que no pudo seguir ejecutando 'El Plan' para este 2022 después de una inesperada avería. A las primeras de cambio, el Alpine A522 se detuvo en la curva 13 del trazado barcelonés y comenzó a echar fuego y grandes cantidades de humo.

Tras volver a 'boxes', el equipo Alpine decidió no regresar a la pista, rechazando así la sesión vespertina para centrarse en los próximos test de Baréin, que tendrán lugar del 10 al 12 de marzo. De esta forma, Alonso sólo volverá a rodar a diez días del comienzo del Mundial.

El más rápido del viernes -y de los tres días de test- fue Lewis Hamilton, que pulverizó todos los tiempos con un cronómetro de 1:19.138, pese a las cinco banderas rojas que interrumpieron la sesión, además de las pruebas con los neumáticos de Pirelli, que se cambiaron de lluvia a clima húmedo de una a otra sesión.

Hamilton tardó en despertar, pero al fin lo hizo al tercer día en Barcelona. Después de haber firmado resultados positivos, pero más discretos, este viernes destapó el tarro de las esencias y mandó a su compañero de equipo George Russell, --el más rápido por la mañana- al segundo lugar en los tiempos combinados (1:19.233).

El tercer mejor registro perteneció a Sergio Pérez (Red Bull), que realizó un esfuezo tardío para sorprender a sus rivales, lo que llevó a su compañero Max Verstappen, vigente campeón, al cuarto lugar, y al alemán Sebastian Vettel en la quinta plaza antes de que su Aston Martin se detuviera en una nube de humo.

Por su parte, el también español Carlos Sainz (Ferrari), que fue tercero y quinto en las sesiones anteriores, finalizó con la séptima posición después de muchas probaturas con el compuesto intermedio. El madrileño estuvo en sintonía con su compañero Charles Leclerc, sexto este viernes y líder en la sesión del jueves.