Arroyo recicla 'en rosa'

D.V.
-

La campaña, con motivo del Día del Cáncer de Mama, destaca la importancia de cuidar el medioambiente y cuidar la salud mediante la prevención

Arroyo recicla 'en rosa'

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda se suma a la campaña de concienciación con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, traslada al municipio este iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Durante las dos próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la calle Severo Ochoa y en calle Picones. Ecovidrio transformará los envases de vidrio en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

La campaña va acompañada del "Miniglú Por Ellas". El iglú verde se viste de rosa gracias a Agatha Ruiz de la Prada con el lema de la Fundación Sandra Ibarra: "Llenos de vida". Se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación de este cáncer.

Reciclaje

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Arroyo de la Encomienda reciclaron un total de 197 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 9,5 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Arroyo de la Encomienda se sitúa con una media de 118 habitantes por contenedor, contando con un total de 176 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.