FINE se consolida como referencia del sector del vino

D.V.
-

El mercado de contratación ha registrado más de 2.200 entrevistas de bodegas y territorios con los cerca de 70 touroperadores y agencias de viajes de doce nacionalidades

Acto de inauguración de la Feria Internacional de Enoturismo (FINE). - Foto: Leticia Pérez / ICAL

La tercera edición de la Feria Internacional de Enoturismo, FINE, que concluye este miércoles, ha ratifica, según la organización, "el éxito de un formato que apuesta por la especialización y el ámbito global de sus contenidos".

Esta cita, celebrada en la Feria de Valladolid, se ha caracterizado, como han explicado en un comunicado recogido por Europa Press, por la incorporación de nuevas bodegas y destinos y el retorno al modelo presencial después de 2021, en el que se llevó a cabo en un formato 'híbrido' con mayor peso de las sesiones telemáticas debido a las restricciones de la pandemia.

Además, señalan que los expertos que han intervenido en el ciclo de conferencias han augurado buenas perspectivas de crecimiento para el sector enoturístico.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha destacado asimismo "la importancia del respaldo e implicación con FINE de instituciones públicas y entidades profesionales como Turespaña, la Organización Mundial del Turismo, la Federación Española del Vino, el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio".

"FINE pone el foco en las infinitas posibilidades que el enoturismo tiene como elemento de referencia para la captación de visitantes hacia la Península Ibérica desde mercados internacionales. Aun estamos lejos de las cifras que alcanzan Francia, Italia o California, pero en cada edición constatamos la línea ascendente que dibuja esta forma de turismo en las diferentes regiones vitivinícolas participantes", han incidido.

El mercado de contratación ha registrado más de 2.200 entrevistas de bodegas y territorios con los cerca de 70 touroperadores y agencias de viajes de doce nacionalidades que han participado en la Feria de Valladolid durante estos dos días.