Valladolid suma dos positivos tras dos jornadas sin casos

M.Rodríguez
-

En las últimas 24 horas se han detectado dos nuevos casos, aunque a la estadística global se sumen siete, y el número total de afectados en la provincia alcance los 4.592. No hay que lamentar ninguna muerte en los centros hospitalarios

Valladolid rompe la tendencia positiva de las dos últimas jornadas, donde no se registraron nuevos casos positivos por la covid-19, y suma dos en las últimas 24 horas. Aunque las cifras ofrecidas por la Junta, donde HAY datos con la nueva estrategia fijada por el Gobierno, suman otros siete positivos al total de afectados en la provincia, que ya llega a los 4.592. Estos dos recuentos paralelos se deben a la diferencia entre los detectados ayer y los que se comunicaron también en esa jornada, pero pueden ser pruebas que se repiten a pacientes sospechosos. 

 

Lo que ha evolucionado positivamente es el número de altas hospitalarias. Ayer 14 nuevos pacientes superaron la enfermedad, y suman ya 1.686 en la provincia.

 

Los datos oficiales ofrecen también buenas noticias porque afortunadamente en las últimas 24 horas no ha habido que lamentar muertes en los centros hospitalarios, mientras que el día anterior se había contabilizado un fallecimiento. La cifra total de óbitos en hospitales es de 376, pero en total en Valladolid han muerto 562 personas por esta pandemia.

 

EN LA REGIÓN

Castilla y León diagnosticó en las últimas 24 horas 12 casos positivos de coronavirus, confirmados por PCR, que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad. No obstante, la cifra total de casos notificados y con prueba PCR en la jornada de este viernes fue de 65 en la Comunidad, los mismos que la jornada anterior, según los datos facilitados por la Junta.  

En total, el volumen acumulado de positivos por COVID-19 contabilizados en Castilla y León desde el inicio de la pandemia, incluyendo las pruebas realizadas por PCR y test de anticuerpos, asciende en estos momentos a 25.538. Además, se registraron cuatro nuevas muertes en el ámbito hospitalario y 33 altas.