RTVE no respetó la pluralidad en el centenario de Villalar

D.V.
-

Así lo pone de manifiesto el Defensor de Audiencia de RTVE, que lo reconoce ante una queja del PCAS-TC. La formación castellanista lamenta "profundamente" que los actos del 23 de abril se omitieran en los telediarios de máxima audiencia

El Defensor de la Audiencia de RTVE, Ángel Nodal, ha reconocido, tras la queja del Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC), que no se respetó la pluralidad al omitir en los Telediarios la celebración del V Centenario de Villalar el pasado 23 de abril, día de la Comunidad de Castilla y León.

Según informa la formación castellana en un comunicado, el Defensor les ha manifestado que así lo recogerá en su próximo informe al presidente de la Corporación RTVE, si bien PCAS-TC lamenta “profundamente el trato informativo” dado por la televisión pública de España a la conmemoración del V Centenario de la Batalla de Villalar.

La festividad de la comunidad de Aragón sufrió el mismo trato, sin embargo otras celebraciones menos históricas, si tuvieron cabida en los espacios informativos de TVE, censura este partido, tras constatar que Villalar no tuvo cabida en los telediarios de máxima audiencia, a las 15 y 21 horas.

Recuerda que el Movimiento Comunero es un acontecimiento histórico de primera magnitud y representa la primera revolución moderna, dos siglos y medio anterior a la Revolución Francesa, además crearon la Ley Perpetua, considerada el precedente constitucional hispánico.