El Negrita Music Festival pasará por Simancas

D.V.
-

Bad Gyal, RVFV, Saiko, Lil Cake y Alvama Ice estarán el 3 de junio en el municipio vallisoletano

Bad Gyal será una de las participantes. - Foto: Europa Press

Las instalaciones deportivas Los Pinos, en Simancas (Valladolid), acogerán el próximo 3 de junio una de las extensiones del Negrita Music Festival, un certamen que también recalará con diferentes artistas en Santander (1 y 2 de septiembre), alicante (7 y 8 de abril), Salamanca (13 de mayo) y Barcelona (9 y 10 de junio). Las entradas para el concierto de Simancas se pondrán a la venta este viernes, 17 de marzo, y el cartel estará formado por Bad Gyal, RVFV, Saiko, Lil Cake y Alvama Ice.

Negrita Music Festival es un festival de música urbana que por primera vez traerá a los artistas más consolidados y emergentes a la provincia de Valladolid. Los organizadores subrayan en un comunicado recogido por Ical que Bad Gyal es una de las propuestas más valiosas de la escena internacional. La artista sigue conquistando el panorama musical tras lanzar algunos de los hits más icónicos de los últimos años como 'Fiebre', 'Alocao', 'Zorra' o 'La Prendo', que se suman a su propia lista de éxitos consiguiendo más de 19 Discos de Platino y 5 Discos de Oro.

En 2022, la artista arrancó su gira internacional parando en los principales festivales de España y algunas ciudades de Europa. El tour también aterrizó en Estados Unidos con fechas en Nueva York y Los Ángeles y más adelante acabó en Latinoamérica. Bad Gyal se alzó a finales de 2022 con el premio a la Mejor Artista Española en los MTV EMA (Europe Music Awards).

RVFV empezó a publicar música en YouTube hace cinco años y desde entonces su popularidad no ha parado de crecer. Los más jóvenes lo conocen en toda España y Latinoamérica, pero mucha gente de otras generaciones aún desconoce quién es este almeriense del barrio de Pescadería que triunfa en la música urbana y que es un ídolo para los amantes del género.

Saiko es un joven granadino que aunque lleva años sumergido en la música empieza a despuntar ahora gracias a un sonido urbano que bebe de referencias tanto del trap como del mundo de reggaeton. La viralidad y la versatilidad de sus temas le han puesto rápidamente en el mapa internacional.

Por otra parte, Valentino Laborde es el nombre real detrás del seudónimo musical Lil Cake, un argentino que a sus 19 años "se encuentra en el mejor momento de su carrera artística", mientras que el madrileño Alvama Ice "es el DJ de música urbana del momento". Subió con éxito sus sesiones a las redes sociales durante el confinamiento alcanzado el millón de seguidores en TikTok, siendo conocido desde entonces por sus propios remixes y mashups, con ritmos de hip hop, trap o reguetón.